Correo

ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS

-

Es la presidenta municipal de la ciudad más grande y compleja de Guanajuato, pero en su agenda caben los viajes, ausencias, cálculos y disimulos de acuerdo con las circunstan­cias que marcan sus filias y fobias.

Alejandra Gutiérrez Campos ayer declaró ante medios de comunicaci­ón, luego de una ausencia de cuatro días –dos de ellos en fin de semana- en los que acudió a cumplir con su encargo como presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, además de cumplir con una invitación en un foro de ciudades inteligent­es en Mérida Yucatán.

Las ‘buenas noticias’ para los leoneses como resultado de su salida de la ciudad, debieron esperar un día. Ayer, éstas se limitaron a la experienci­a que, dijo, impactaría en medidas de innovación de las cuales todavía no hay certeza.

Lo que es de señalar, es que su reserva de declaracio­nes se mantuvo hasta la presentaci­ón del tan llevado y traído Festival de Verano, la propuesta alterna a la Feria de Verano que impulsó Juan Carlos Muñoz Márquez, quien ha antagoniza­do con su administra­ción desde su etapa final al frente del Patronato de la Feria Estatal de León.

La alcaldesa de León encabezó junto a la nueva cabeza de la feria, el empresario David Novoa Toscano, el anuncio de un evento que corta de tajo con las expectativ­as enarbolada­s en la edición del año pasado, para dar paso a un evento de menores dimensione­s y sin expectativ­as de ganancias directas.

Así, Alejandra Gutiérrez se mantiene en una dinámica de viajes y presentaci­ones, en las que reclama un protagonis­mo que aún debe reflejarse en un verdadero cambio de modelo de gobernanza.

Entre una cosa y otra, las necesidade­s de la ciudad aún le aguardan.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico