Correo

La promesa de volver a casa

Víctor es policía local y ante lo riesgoso de su trabajo, el regresar sano es motivo de celebració­n

- NAYELI GARCÍA / IRAPUATO

Todos los días cuando Víctor sale de su casa para ir a trabajar, abraza a sus hijos y les promete que “siempre regresará con bien a casa”, tal y como se lo prometió a su papá cuando se graduó como policía municipal de Irapuato, hace ocho años.

Víctor está consciente que ser policía no es nada fácil, ni para él, ni para la gente que lo rodea y lo quiere, y mucho menos para sus dos hijos, que a sus 10 y 11 años, cada vez son más consciente­s del riesgo que implica su profesión.

Sus hijos saben que es su papá es un verdadero héroe que todos los días sale de su casa portando su traje, el traje blanquiazu­l con una estrella grande junto al corazón con la que busca crear un mundo mejor para ellos y para la sociedad, sentir orgullo por su papá sería imposible.

Al salir de casa, Víctor se despide de sus hijos con un fuerte abrazo y ellos le recuerdan que se cuide mucho y que lo aman con todo su corazón, y es que ellos saben, que ese abrazo podría ser el último.

“En alguna ocasión, uno de ellos me dijo que ya no quería que fuera policía, que mejor estuviera con ellos un poco más de tiempo, porque notan la situación que se presente en el ambiente y eso lo motivo que me lo pidiera. Yo le respondí que era importante el trabajo que hacía, que estamos consciente­s de que alguien tiene que participar en esta actividad, que me cuidaría mucho y siempre iba a regresar a casa”, compartió.

Esa promesa, Víctor sabe que podría no cumplirla y ha enfrentado situacione­s en el trabajo que lo han hecho creer que ese sería el día en que ya no volverá a ver a sus hijos, pero son ellos mismos, su motivación y aliciente para enfrentar lo que sea y poder regresar a su hogar con ellos. Cuando sale a trabajar confía en que regresará con su familia.

Víctor recordó que su papá ya no está con él, lamentable­mente, por lo que este ‘Día del Padre’ aunque piensa pasarla con sus hijos, también será un momento de reflexión y recordar a su papá, quien lo ánimo y estuvo con él cuando estaba como cadete en la Academia de Policía y quién le aconsejó que se cuide mucho.

“Mi padre fue parte de mi formación cuando fui cadete, estuve presente cuando me gradué y me aconsejó que me cuidará mucho, que cuidará mi entorno, que no confiara en nadie y que estuviera atento a todo lo que sucediera”, mencionó Víctor.

Ser policía para él es un orgullo y una responsabi­lidad muy grande, ya que quiere generar un cambio en la sociedad, a través de su profesión que todos los días implica un riesgo a su integridad, y que sin embargo, se dijo convencido que es parte importante de la sociedad, aunque la gente no lo vea así, aunque la gente no toma en cuenta que detrás del uniforme, está un ser un humano con familia, y hay gente que lo ama esperando por él en casa.

“El rol que tenemos es parte importante de la sociedad, tenemos que generar toda esas actividade­s no sólo en beneficio de mis hijos, sino de todas las personas que nos rodean y lógicament­e de la sociedad; no somos los malos”, comentó al pedir un poco de empatía a la sociedad para con su trabajo y su familia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico