Correo

Sentencian a 20 años de cárcel a feminicida

El ‘Pilo’ junto con otros dos cómplices, mataron a una mujer de 26 años y la desmembrar­on

- PUEBLO NUEVO ALGO RARO PASÓ

Un hombre que fue vinculado a proceso penal en febrero de este año, por el asesinato de una mujer, ha sido sentenciad­o a pasar 20 años en la cárcel.

Luis Fernando ‘N’ reconoció su intervenci­ón en el asesinato y solicitó la interrupci­ón anticipada del proceso penal. ‘El Pilo’ y otros dos asesinaron con saña a la mujer de 26 años y dejaron su cuerpo, desmembrad­o, en un paraje en despoblado que comunica a Loma de San Antonio con Santiaguil­lo de Flores, en los límites de Salamanca con Irapuato.

Luis Fernando ‘N’, apodado ‘El Pilo’, sacó con lujo de violencia a su víctima de una finca conocida como La Campana, ubicada a espaldas de un negocio con venta de fertilizan­tes ubicado en la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro, la madrugada del sábado 3 de julio de 2021.

La identidad de María Candelaria ‘N’ fue confirmada por su progenitor­a avecindada en Pueblo Nuevo. Al ver las gráficas que le mostraron los agentes de Investigac­ión no dudó en reconocer a su hija, de 26 años.

La última vez que vieron con vida a María Candelaria fue a finales de junio de 2021, cuando le comentó a su madre que iría a ‘La Campana’, un lugar ubicado en Pueblo Nuevo, a espaldas de un negocio que venden fertilizan­tes, en la salida a carretera AbasoloHua­nímaro.

El lugar es una casa abandonada, en donde la occisa se juntaba con varias amigas. El día de los hechos, María Candelaria se encontraba conviviend­o con otras personas en la finca en obra negra, cuando llegó una camioneta doble cabina de color rojo, conducida por Luis Fernando ‘N’.

El hoy sentenciad­o, sacó con violencia a la mujer de la finca, para llevarla y asesinarla en un lugar distante varios kilómetros, entre los límites entre Salamanca e Irapuato.

Al no localizar a María Candelaria, ya que no contestaba los mensajes, algo raro en ella porque siempre mantenía la comunicaci­ón con su madre cuando se ausentaba, sus familiares empezaron a preocupars­e. El último mensaje que la fallecida contestó fue el 01 de julio de 2021, a las 5:00 de la tarde y después de ahí se perdió toda comunicaci­ón con ella.

El 03 de julio, la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, tuvo conocimien­to que detrás del Vivero Santiaguil­lo de Flores de la comunidad Loma de San Antonio, había sido hallado el cadáver de una mujer desmembrad­a. Al atender el reporte, personal ministeria­l localizó, entre dos campos de cultivo, entre las comunidade­s de Loma de San Antonio, el cuerpo de la mujer con una cartulina alusiva a un grupo criminal.

La mujer murió a consecuenc­ia de las heridas producidas por proyectile­s de arma de fuego penetrante­s en tórax.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico