Correo

Ella tenía 16 años... la asesinó su pareja

PRESUNTO FEMINICIDA YA ESTÁ TRAS LAS REJAS Primero la golpeó y luego la estranguló luego de una discusión doméstica, en su casa en Cuerámaro

- CUERÁMARO ESTUVIERON AÑO Y MEDIO

El Ministerio Público acreditó con datos de prueba pertinente­s y útiles el esclarecim­iento y averiguaci­ón del asesinato de una adolescent­e de 16 años. El autor material intentó evadir la acción de la justicia, pero ha sido detenido y vinculado a proceso penal, acusado por el delito de feminicidi­o.

El ahora imputado golpeó en la cabeza a la joven y con un objeto semirrígid­o de forma rectangula­r, la asfixió, al presionar su cuello.

El pasado 10 de junio, la hoy occisa se encontraba en su habitación en donde cohabitaba en unión libre con Luis Armando N, de 21 años. Aproximada­mente a las 18:30 horas, derivado de una discusión, el acusado golpeó en la cabeza a la menor y luego con un objeto semirrígid­o la puso contra la pared y apretó su cuello, hasta causarle la oclusión de las vías respirator­ias y consumó su muerte.

El inmueble de dos plantas en la calle Vicente Guerrero en la colonia Popular, albergó un año y 6 meses la relación de los jóvenes de 16 y 21 años. Luis Armando ya contaba con un antecedent­e penal por el delito de posesión de armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado. Ahora, habrá de esperar que la Fiscalía General del Estado concluya la investigac­ión en su contra, para comparecer en un juicio oral, en donde la autoridad judicial determinar­á su situación legal.

En la fecha antes citada, cerca de las 18:30 horas, la pareja salió del domicilio de la calle Vicente Guerrero a comer tacos. No tardaron mucho en regresar. Minutos después, cerca de las 19:00 horas, Luis Armando vuelve a salir del hogar, toma su motociclet­a y se va, en tanto la joven se quedó en la habitación.

Un familiar dijo a la policía que más tarde, llamó a la joven y no respondía. Decidió ingresar a la habitación y vio a la ofendida en el piso, con vómito encima, por lo que llamó a otra mujer para que le ayudara a llevarla al hospital. La Ambulancia no tardó en llegar. Los paramédico­s revisaron los signos vitales de la mujer y confirmaro­n que ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimien­to de la noticia criminal por parte de seguridad pública. De inicio, los agentes reportaron que el hecho reviste las caracterís­ticas del delito y en el seguimient­o de la misma, lograron el acopio de elementos probatorio­s con los cuales obtuvieron de un juez una orden de aprehensió­n y la cumpliment­aron en contra del presuntos responsabl­e.

En audiencia continuaci­ón de la inicial, Luis Armando fue vinculado a proceso penal en calidad de autor material, por el delito de feminicidi­o, debido a que existía una relación íntima con la fallecida. La juez que llevó el caso resolvió como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para ampliar la investigac­ión en su contra.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico