Correo

Robaron 100,000 pesos en joyas; los atraparon y están en la cárcel

- SAN MIGUEL DE ALLENDE DENUNCIA Y REACCIÓN

Ya se encuentran vinculados a proceso penal los dos sujetos que robaron joyas con valor de más de 100,000 pesos a un establecim­iento de la zona centro de la ciudad de San Miguel de Allende, el pasado 17 de junio.

Los presuntos ladrones, de 45 y 28 años respectiva­mente, tienen trayectori­a de robos en distintos municipios de la entidad. Ambos fueron detenidos en Celaya después de ser perseguido­s por el robo de 19 anillos de oro de 10 kilates.

Héctor Adrián N y Héctor Gustavo N fueron llevados ante un juez de control y en audiencia inicial se calificó de legal la detención, lograda por agentes de investigac­ión criminal y elementos de la Policía Municipal, después de que robaron en la joyería.

La Fiscalía General del Estado se enteró del robo por la denuncia que se realizó a cabina de la Agencia de Investigac­ión Criminal, sobre un robo. Se estableció que dos sujetos, uno con cubrebocas y lentes y el otro con chamarra oscura, ingresaron al establecim­iento y preguntaro­n por anillos de oro para hombre.

Al aprovechar­se de la empleada que los atendió, aprovechar­on un momento de descuido para sustraer 19 anillos de oro de 10 kilates y huyeron del lugar a bordo de una camioneta Dodge, Caravan/Voyager, modelo 1996, con placas del Estado de Querétaro.

De manera posterior se ubicó a la camioneta en Celaya, en donde elementos de la Policía Municipal detuvieron a los dos presuntos delincuent­es, quienes llevaban las joyas robadas.

En el transcurso de la investigac­ión inicial, la Fiscalía pudo establecer que ambos cuentan con antecedent­es por robo en Moroleón, en Celaya, en San Felipe y uno de ellos cuenta un con un ingreso en la cárcel, en 2016, por el delito de robo calificado.

En las indagatori­as realizadas, los agentes de investigac­ión confirmaro­n que uno de los sujetos ingresó al lugar y el otro se quedó en la entrada, en posición de vigilancia. Al parecer, el acusado que ingresó y dialogó con la empleada, ya tenía pleno conocimien­to del lugar donde se encontraba­n las joyas, y manipuló la vitrina para sacar los objetos sin causar daños ni desorden.

De manera posterior, en audiencia, ambos sujetos fueron imputados por el delito de robo calificado y el Juez resolvió su vinculació­n a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigac­ión complement­aria.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico