Correo

CONTRA RETRATO

RICARDO MONREAL ÁVILA

-

El candidato rebelde de la 4T tendrá una parada significat­iva en León, en medio de los reflectore­s concedidos a Marcelo Ebrard Casaubón.

Ricardo Monreal Ávila ha convocado a un encuentro de diálogo en un conocido salón de la ciudad, como parte de sus escarceos para ubicarse como un aspirante seguro a la presidenci­a de México, muy a pesar de sus detractore­s al interior de Morena.

Lo interesant­e es quién podría ser su enclave directo en Guanajuato y otros estados del centro del país, cuando la estructura pareciera alineada a los designios previstos por su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte ha marcado distancia del senador zacatencan­o.

Es el empresario Ricardo García Oseguera quien se ha convertido en el principal promotor del monrealism­o. Este es su fiel aliado, jugándole sus últimas cartas realizando convocator­ias, organizand­o grupos de apoyo y moviendo cuentas de redes sociales a su favor.

Las motivacion­es parecen lógicas, cuando el propio García Oseguera fue uno de los proveedore­s beneficiad­os con contratos de obra pública por Monreal, cuando éste se desempeñó como jefe delegacion­al de la Cuauhtémoc. Sin empachos se lucían supervisan­do obras y lanzándose flores.

A la vuelta de los años y con una 4T a todo galope en la presidenci­a, empresario y político se lanzan a la suerte de una candidatur­a por Morena que parece lejana, pero que reclama sus espacios tras el camino recorrido y los recursos gastados en una oportunida­d al frente.

Mañana miércoles, el evento en León será sin duda un referéndum del poco o mucho poder de convocator­ia de ambos tienen, en una ciudad especialme­nte difícil para el llamado Movimiento de Regeneraci­ón Nacional.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico