Correo

‘Basta de tantos asesinatos’

El prelado celayense dijo que se suma al dolor por la muerte de los jesuitas en Chihuahua

- DANIEL MORENO / CELAYA NAYELI GARCÍA / IRAPUATO LOS MALES DE LA SOCIEDAD

México salpica sangre por todos lados, dijo este domingo el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, para mostrar el hartazgo de la Iglesia Católica luego del homicidio de los dos padres jesuitas en el estado de Chihuahua y uniéndose así al dolor y desesperac­ión de los ciudadanos por la insegurida­d que vive el país.

El obispo sostuvo que en esta era de violencia se reportan al momento 27 sacerdotes asesinados en todo el país, uno de ellos en esta Diócesis, el caso del padre Gumercindo el año pasado, en el municipio de Dolores Hidalgo.

Aguilar Ledesma llamó una vez más a las autoridade­s a revisar las estrategia­s a no solo indicar que hay buenas intencione­s sino en realidad a realizar acciones que de verdad mejoren la situación.

“Ya basta de tantos asesinatos, nuestro país salpica sangre por todos lados”.

El líder religioso consideró hoy cuatro cánceres aquejan a la sociedad: la impunidad, la insegurida­d, la corrupción y la violencia pero en esta última debe participar activament­e la sociedad dejando de ejercer la violencia desde la casa.

Aguilar Ledesma dijo que afortunada­mente en la Diócesis no se tienen situacione­s tan difíciles como en otros lugares del país pues todavía los sacerdotes pueden hacer su trabajo pero sí existe cierto temor como lo tiene la sociedad.

Víctor Alejandro Aguilar sostuvo que incluso ha recomendad­o a los sacerdotes de la Diócesis que porten alguna credencial o manera de que puedan ser identifica­dos como sacerdotes por sí alguien los cuestiona no obstante reconoció también puede ser una navaja de doble filo por aquellos que guardan algún rencor contra la Iglesia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico