Correo

Amenaza con volver a cerrar Balcón de Ana

Aunque ya se celebró una reunión entre los implicados no se logró llegar a ningún acuerdo

- MARÍA ESPINO

Persiste el conflicto entre fotógrafos, leyenderos, los propietari­os del Balcón de don Carlos y la dueña del inmueble en donde se ubica el Balcón de Ana, mientras que las autoridade­s municipale­s no hacen nada por resolver pese que ambas partes lo han solicitado.

Así lo señaló Norma Luz Gámez, propietari­a de la finca en donde está El Balcón de Ana, quien nuevamente alzó la voz luego de que este sábado nuevamente hubo roces por lo que amagó con otra vez cerrar el balcón en señal de protesta por falta de respuesta de parte de la autoridad municipal.

“Nuevo cierre en señal de protesta por la falta de respuesta, el continuo acoso comercial, verbal, hostigamie­nto y la impunidad por parte de las autoridade­s en turno”, así lo señalan en redes sociales a través de la página oficial del Callejón del Beso.

Norma Gámez compartió que la noche del sábado dio un ultimátum al director de Fiscalizac­ión municipal Alejandro Barbarino para que este domingo acudiera al callejón del Beso y haga algo definitivo para resolver el conflicto.

Por ello Alejandro Barbarino, acompañado de inspectore­s de Fiscalizac­ión, llegó al Callejón del Beso en donde dialogo, primero, con Norma Gámez, misma que le solicitó revisar los permisos de los fotógrafos pues dijo que tales autorizaci­ones no existían y, según sus abogados, no tendrían que estar trabajando en esa zona.

Barbarino señaló que son tres los fotógrafos que si cuentan con autorizaci­ón para comerciali­zar en esta zona, sin embargo se comprometi­ó a analizar el tema.

Además tanto Norma Gámez como sus fotógrafos le impusieron un ultimátum a Barbarino al exigirle remediar el tema de lo contrario, advirtiero­n, harán un llamado a los comerciant­es informales para que se salgan a comercian en la calle sin tener permiso ya que, de acuerdo a lo que sucede en el Callejón del Beso, pueden hacerlo sin que nadie se los impida.

Aunque los implicados en el conflicto se reunieron con el titular de Fiscalizac­ión, no llegaron a acuerdos.

Por parte de lo fotógrafos y de los propietari­os del Balcón de don Carlos solicitaro­n al director de Fiscalizac­ión precisara una fecha para reunirse todos y que den solución al conflicto antes de que escale y derive en otro tipo de situacione­s, pues los “dimes y diretes” estuvieron a la orden del día durante la reunión que se propició este domingo, por lo que se fijó el martes para realizar una mesa de dialogo con la finalidad de pactar acuerdos, pues todos coincidier­on en que para ellos significa pérdida económica y se afecta al turismo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico