Correo

J. Reyes no pidió escolta: SSC

La alcaldesa exhorta a los elementos a solicitar protección y apoyo cuando lo requieran

- NANCY VENEGAS Titular de la SSC

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que el comandante J. Reyes Méndez, recibió una amenaza con arreglos florales fúnebres pero, pese a que se le ofreció protección tras su renuncia, Reyes Méndez rechazó el apoyo. Un mes después de que renunció no había recibido su finiquito.

El domingo pasado el comandante, J. Reyes Méndez, exdirector de la Policía Municipal, fue ultimado afuera del Fraccionam­iento Villas San Ángel, donde vivía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que el comandante no contaba con escoltas para su protección personal y confirmó que Reyes Méndez fue amenazado y por eso renunció a tan solo 11 días de asumir el cargo, el pasado 21 de mayo 2 días después de que el jefe de sus escoltas sufriera un ataque armado en la colonia El Cantador, cuando la versión oficial fue que dejaba la corporació­n para iniciar el proceso de jubilación.

“Si de hecho eso estaba confirmado y derivado de estas acciones es cuando el pide darse de baja justamente (...) Desde el momento que se apartó ya no tuvimos contacto, hizo su proceso de baja como cualquier elemento y nosotros no supimos nada de él”.

La alcaldesa Lorena Alfaro señaló que la investigac­ión para aclarar el homicidio de Reyes Méndez corre a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que no había recibido su finiquito después de que renunció al cargo el 21 de mayo, porque le faltaba una carta de liberación y exhortó a los elementos de la corporació­n local a que acepten el protocolo de protección personal en cuanto lo consideren necesario.

“A las personas que forman parte de la corporació­n que cuando tengan algún indicio, alguna necesidad de tener alguna protección, que directamen­te acudan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es algo que hemos mencionado de manera reiterada para darles ese acompañami­ento y el apoyo cuando así lo requieran”.

Señaló además que las estrategia­s y labores antiviolen­cia continúan, pues el fin de semana pasado dos exintegran­tes de la corporació­n municipal fueron asesinados.

“Nosotros seguimos trabajando en esa coordinaci­ón constante y permanente con las autoridade­s federales, con las autoridade­s estatales, la situación que vive Irapuato es compleja y difícil”, recalcó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico