Correo

SE SOLIDARIZA­N CON JUAN FRANCISCO

DESPUÉS DEL ASESINATO DEL PROTECTOR DE LOS CANES, ANALIZAN LLEVARLOS A MONCLOVA

- NAYELI GARCÍA

La muerte de Francisco no solo fue una cifra más para las estadístic­as de insegurida­d de Irapuato, también reveló la solidarida­d y el reconocimi­ento que la sociedad a la enorme labor que realizaba: rescatar perritos en estado de vulnerabil­idad.

Francisco era rescatista de perros en la colonia Villas de San Cayetano, en cuya casa al menos 40 perritos perdieron a la única persona que veía por ellos en los últimos años, ya que según comentaron vecinos de la zona, Juan Francisco Espinosa Ramírez de apenas 50 años de edad, había acudido a la carnicería en donde fue asesinado la noche del martes, por alimento para sus animalitos.

Algunos otros comentan que ayudaba en el negocio para que le dieran comida para los perritos rescatados.

“Ha llegado el momento de retribuir a Juan, su amor a los perritos y en general a la humanidad, él se quitaba el taco de la boca por alguien más necesitado”, compartier­on usuarios de redes sociales quienes solicitaro­n apoyo económico para pagar el funeral y el velorio del rescatista de perritos.

Gente que lo conoció, comentó a través de redes sociales que él nunca quiso dar los perritos que rescataba en adopción, ya que considerab­a que nadie los podría cuidar y amar tanto como él, sin embargo, con su muerte los perritos quedaron en el limbo.

Ante ello organizaci­ones de rescate de perritos y conocidos solicitaro­n a través de las redes sociales apoyo para poder dar atención a los perritos como alimento y artículos de limpieza para atender la casa en donde vivía solo Francisco y sus perritos.

Finalmente una activista de Monclova, Coahuila se comprometi­ó a acudir este jueves por todos los perritos y llevarlos a un refugio y pidió solo apoyo para los gastos del traslado de los animalitos.

Por parte de la Dirección de Salud Municipal dio a conocer que ya se le está dando seguimient­o a la situación de los perritos.

Ha llegado el momento de retribuir a Juan, su amor a los perritos y en general a la humanidad, él se quitaba el taco de la boca por alguien más necesitado”

USUARIOS DE REDES SOCIALES

 ?? FOTO: EDUARDO ORTEGA ?? l
SE UNEN . Activistas solicitaro­n a través de las redes sociales apoyo económico para pagar el funeral y el velorio del rescatista, así como para alimentar a los perritos que tenía Francisco en su casa.
FOTO: EDUARDO ORTEGA l SE UNEN . Activistas solicitaro­n a través de las redes sociales apoyo económico para pagar el funeral y el velorio del rescatista, así como para alimentar a los perritos que tenía Francisco en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico