Correo

Acribillan a madre e hijo; ella fallece en el hospital

-

Un ataque armado contra una mujer y su hijo se registró la mañana de este sábado, en la ciudad de Pénjamo. Ahí los lesionados fueron trasladado­s de urgencia a recibir atención médica al Hospital General pero ella fue declarada muerta.

Se supo que Diego ‘N’, de 18 años, fue el penjamense que fue atacado a balazos cuando regresaba a casa acompañado de su madre. Él fue detenido hace dos días tras una persecució­n con

El ataque ocurrió sobre la avenida H. Colegio Militar, del Fraccionam­iento San Fermín, frente a la Secundaria Oficial, aproximada­mente a las 7:00 de la mañana de este sábado. elementos de la Policía municipal y del Ejército Mexicano, quienes les aseguraron un rifle de asalto.

Cerca de las 7:00 horas de la mañana de este sábado, Diego quedó en libertad y salió de los separos de la Policía municipal, donde esperaba la resolución de su situación jurídica.

Fue recogido por su madre, María de la Luz, y se trasladaba­n de la colonia Los Fresnos a su domicilio en la colonia Corral de Piedra. Casi a mitad de camino, fueron intercepta­dos en la camioneta donde viajaban por personas armadas que les dispararon en repetidas ocasiones, dejándolos heridos de gravedad.

En la misma camioneta donde viajaban, llevados de urgencia al Hospital General de Pénjamo donde se confirmó la muerte de María de la Luz, a consecuenc­ia de las graves heridas que sufrió.

La detención ocurrió el pasado jueves en la colonia El Tolento, donde fueron arrestados Diego ‘N’, de 18 años y Luis ‘N’, de 21; ambos que viajaban a bordo de una motociclet­a y tenían en posesión un arma larga AR-15, abastecida con cartuchos útiles del calibre .223.

Ambos fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependenci­a que únicamente inició un procedimie­nto en contra de Luis ‘N’ y ordenando la liberación de Diego.

Hasta el cierre de esta edición, Diego se debatía entre la vida y la muerte, su estado de salud fue reportado como delicado y de pronóstico reservado.

Las autoridade­s ministeria­les han iniciado una carpeta de investigac­ión para establecer el móvil del crimen así como la probable identidad de los responsabl­es.

 ?? FOTO: CORREO ?? l
SORPRENDID­OS. María de la Luz fue a recoger a su hijo de los separos de la Policía sin imaginar que su destino estaba sellado.
FOTO: CORREO l SORPRENDID­OS. María de la Luz fue a recoger a su hijo de los separos de la Policía sin imaginar que su destino estaba sellado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico