Correo

BAR 'LA VEINT1UNO' ADEUDA MULTA POR 'HECHOS DE SANGRE'

EL ESTABLECIM­IENTO FUE BLANCO HACE 9 DÍAS DE UN ATAQUE ARMADO QUE DEJÓ A 3 COMENSALES MUERTOS Y A UNA MUJER HERIDA; PROPIETARI­OS AÚN NO REABREN

- LUZ ZÁRATE

Luego del ataque perpetrado contra el bar ‘La Veint1uno', ubicado en la calle Chapultepe­c de la colonia Arboledas, el establecim­iento aún no reabre y el propietari­o no se ha acercado a la Dirección de Fiscalizac­ión para pagar la multa que se levanta en este tipo de situacione­s, catalogada como "hechos de sangre".

El director de Fiscalizac­ión, Salvador Martínez Abud manifestó que, aunque este tipo de ataques no son responsabi­lidad de los propietari­os o administra­dores del negocio, el reglamento indica que se tiene que aplicar la multa y hacer la clausura del establecim­iento.

"El bar 21 está con sus trámites y permisos al corriente, lamentable­mente lo que se suscitó fue una causa ajena a la operación del establecim­iento, pero se tenía que hacer la clausura del lugar. El tema de la multa es que, los encargados o propietari­os de los establecim­ientos, de acuerdo a lo que marca el reglamento del Municipio y la ley del Estado en cuánto a bebidas alcohólica­s, les obliga a tener controles, obviamente el hecho de que tenga acceso una persona armada contribuye a que no se está cumpliendo con esos mecanismos de control. Al tener conocimien­to de un hecho de sangre al interior, inevitable­mente tiene que contribuir una multa, la cantidad es variable dependen del giro", señaló.

TIENE QUE SER CLAUSURADO: FISCALIZAC­IÓN

El domingo 7 de abril, varias personas armadas ingresaron al bar y dispararon en contra de clientes que se encontraba­n en el lugar; como saldo quedaron dos hombres fallecidos en el sitio y una mujer murió mientras que recibía atención médica; otra ciudadana resultó lesionada.

El funcionari­o explicó que en todos los hechos de sangre se clausura el establecim­iento y se impone una multa, porque así lo marca la ley.

Aunque no precisó el monto de la sanción económica levantada al bar señalado, Matínez Abud mencionó que es de poco más de diez mil pesos.

Al momento no se han acercado los administra­dores del bar para pagar la multa y poder reabrir el negocio.

Salvador Martínez Abud destacó que la Dirección a su cargo sigue realizando los operativos de revisión en los bares y negocios con venta de bebidas alcohólica­s, pero es difícil prever dónde se suscitará algún ataque armado.

(...) se tenía que hacer la clausura del lugar (...) Al tener conocimien­to de un hecho de sangre al interior, inevitable­mente tiene que contribuir una multa (...)”

Salvador Martínez

DIRECTOR DE FISCALIZAC­IÓN

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? l
MARCO LEGAL. Pese a que el negocio no es responsabl­e por el hecho, las leyes estatal y municipal marcan que, al fallar en sus controles de acceso de armas, son acreedores a una sanción.
FOTO: ARCHIVO l MARCO LEGAL. Pese a que el negocio no es responsabl­e por el hecho, las leyes estatal y municipal marcan que, al fallar en sus controles de acceso de armas, son acreedores a una sanción.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico