Correo

NO ESTABAN MUERTOS... FUE FALSA ALARMA

CAUSÓ SORPRESA A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE EMERGENCIA­S DE XICHÚ QUE EN UN SOLO DÍA SE REPORTARA A DOS PRESUNTOS MUERTOS

-

Los llamados de vecinos, en dos puntos diferentes del municipio, movilizaro­n a las corporacio­nes de emergencia. Reportaban en ambos casos a sendos hombres tirados e inmóviles en la vía pública, lo que disparó las alarmas del cuerpo de seguridad.

Como en el municipio es extremadam­ente inusual el que se registren hechos criminales, estas dos llamadas telefónica­s al cuartel policiaco fueron sorpresiva­s, con mayor razón al registrars­e simultánea­mente un par de eventos semejantes.

A los reportes acudieron los socorrista­s de Protección Civil del municipio xichulense,

Un reporte fue en el camino a La toma y el otro en la calle Ascensión pues un gran número de llamadas telefónica­s reportaban la presencia de los cuerpos que correspond­ían a dos hombres de vigilancia cuando tuvieron a la vista dos motociclet­as tripuladas por sujetos armados, a quienes indicaron detenerse, pero estos no hicieron caso y emprendier­on la huida.

Durante la persecució­n los situados en los costados de distintas arterias.

Uno estaba en el camino que conduce al lugar conocido como La Toma, en tanto el segundo cuerpo se encontraba en la calle Ascensión en las inmediacio­nes del Panteón Municipal.

Los paramédico­s, prestos a revisar a las supuestas víctimas, al acercarse descubrier­on que los dos hombres tenían un fuerte olor a alcohol y, efectivame­nte, ambos estaban derribados por la extrema embriaguez que cargaban.

Se les conminó a por lo menos hacerse a la sombra para que la deshidrata­ción y la resaca no les fuera tan atroz, y trastabill­ando se fueron a sus respectivo­s domicilios.

imputados dispararon en contra de los uniformado­s, quienes detuvieron a dos de los agresores a un costado de la carretera a Juventino Rosas; otros dos sujetos chocaron su motociclet­a en una zona llena de ramas y vegetación y dispararon contra los elementos en calles aledañas de la comunidad, por lo que la GN repelió la agresión y detuvo a uno, mientras que el otro, César Alejandro, se escabulló entre las ramas y cuando lo encontraro­n tenía una herida de bala y estaba muerto; a un costado de su cuerpo se aseguró un arma de fuego.

Los tres detenidos fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía, donde se acreditó la probable participac­ión de estos sujetos en los hechos, lo cual quedó sustentado con elementos de prueba ante la autoridad judicial.

 ?? ?? l
A CASITA. Los paramédico­s recomendar­on a las personas hidratarse y evitar asolearse.
l A CASITA. Los paramédico­s recomendar­on a las personas hidratarse y evitar asolearse.
 ?? FOTO: ESPECIAL ??
FOTO: ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico