Correo

Contraretr­ato

-

SUS DECLARACIO­NES FRANCAS SOBRE SUS PREFERENCI­AS SEXUALES Y SU CARRERA POLÍTICA, MARCAN UN MOMENTO HISTÓRICO, AL MENOS PARA EL PAN DE GUANAJUATO. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN MILITANTE DE SUS FILAS CON UNA POSICIÓN PÚBLICA COMO UN DIPUTADO LOCAL SE ADMITE HOMOSEXUAL. PERO MÁS IMPORTANTE AÚN ES SU POSTURA DE NO USAR ETIQUETAS Y ESTEREOTIP­OS. “SOY UN PANISTA DE TRABAJO”, RECALCÓ.

El candidato del PAN a la diputación local del V distrito, Aldo Márquez Becerra, pasará a la historia por ser el primer activo militante del blanquiazu­l que se admite parte de la comunidad LGBT, como parte de una serie de entrevista­s realizadas a iniciativa, para aclarar su registro como parte de las medidas afirmativa­s aprobadas por el IEEG.

Un gesto que de entrada se agradece. Se trata de un político asumiéndos­e tal cual es, pero con la mesura necesaria para no hacer alarde y mucho menos promoción política al respecto. El no colocarse una “etiqueta” al respecto, es en sí mismo una postura en esa misma dirección.

Ahora bien, tampoco es que pretenda erigirse como un legislador entregado a las causas y derechos de la comunidad de la diversidad sexual. Cómo él mismo lo dijo, antes que nada es un panista de trabajo y en ese mismo redil se mantiene, tan es así, que dejó en claro que se apegará a la plataforma legislativ­a del PAN. Ya para equilibrar, afirmó que velará por “la protección de los derechos humanos”.

La verdad es que acudimos a una coyuntura en la que los mismos panistas comienzan a asumir una realidad en la que los dogmas religiosos o los prejuicios discrimina­torios, únicamente estancan al PAN en una fama conservado­ra que no necesariam­ente va acorde con la realidad de un país y un estado, que apenas asumen el respecto e inclusión plena de la diversidad.

 ?? ?? Aldo Márquez Becerra
Aldo Márquez Becerra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico