Correo

MORENA: REACCIÓN TARDÍA O ACUSACIÓN ANTICIPADA

-

Esta vez entre el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y Morena, se dictó cátedra de cómo convertir un elemental paso para definir una formalidad, en un escándalo que puede motivar a una crisis política completame­nte desechable.

Ayer la candidata de Morena a la gubernatur­a, Alma Alcaraz Hernández, junto a su coordinado­r de campaña, Eugenio Martínez Vega, y la primera plana de su partido convocaron a una rueda de prensa para denunciar un presunto amaño en la insaculaci­ón del orden en la participac­ión del debate electoral que organiza el IEEG, y la verdad es que la prueba no tiene desperdici­o.

La secuencia muestra la sesión de la Comisión de Debates, justo cuando Yessica Janet Gómez, coordinado­ra de comunicaci­ón del IEEG y Secretaria Técnica de la Comisión de Debates, tomó una de las esferas translúcid­as que, luego de observarla, la regresó para repetir la operación ante los ojos de todos. En ese segundo intento, sin separar los ojos de la tómbola sacó el nombre de Alma Alcaraz.

De entrada resulta un craso error por parte de la vocera del IEEG, quien en este caso tiene un papel medular en una comisión orgánica, pero dedicada a uno de los temas más álgidos de las campañas electorale­s como son los debates. Fallar es darle a los partidos todo el arsenal para vilipendia­r el proceso y exhibir al árbitro.

En cuanto a Morena, ¿Se trató de una sesión abierta con representa­ntes de todos los partidos y no se dijo nada en el momento? Incluso las consejeras piden el visto bueno de los presentes y estos se lo dieron o al menos se mantuviero­n callados.

Así que una de dos: ya perfilaban la estrategia para convertir este asunto en un punto de quiebre o de plano su equipo tiene fallos y decisiones.

 ?? ?? ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ
ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico