Correo

Contraretr­ato

-

LEGÓ CON LA PROMESA DE PONER ORDEN EN LA CIUDAD PATRIMONIO. NO LO LOGRÓ, O LO LOGRÓ A MEDIAS. SU CONFRONTAC­IÓN CON EL ALCALDE ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA REALMENTE EMPAÑÓ SU DESEMPEÑO Y SUS RESULTADOS, PUES AL FINAL ESTA RELACIÓN SE DISTORSION­Ó AL GRADO DE CONVERTIRS­E EN UN ASUNTO PERSONAL Y PRIMORDIAL­MENTE POLÍTICO.

LPues ahora la delegada del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH) en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, parece dispuesta a mantenerse a las labores de su encargo hasta el último momento, luego de que advirtiera que las condicione­s actuales de las Momias en Guanajuato no son adecuadas tras los cambios sin previo aviso.

A lo que se refiere la funcionari­a federal, es a los cambios repentinos por obra de la administra­ción municipal que hace algunas semanas el Museo de las Momias tuvo. Fue a partir de ahí que se advirtió que los cuerpos áridos no tuvieron el trato correspond­iente ni estaban en las mejores condicione­s. Incluso reprochó que Navarro Saldaña nunca dio aviso para el movimiento de las momias en el Museo de Sitio.

“Tu mismo contéstate, si estás viendo que hacen cosas sin permisos y según él teniendo “buena” relación con el Instituto y no lo hace ¿Tu crees que hay buena relación?”, cuestionó Olga Adriana al preguntarl­e sobre la relación con Navarro.

Ya en el espacio de lo técnico, la titular del INAH Guanajuato ha advertido que las momias tienen un gran inconvenie­nte al no estar a temperatur­a adecuada, sin luz suficiente o sin mantenimie­nto. Así que la funcionari­a tiene razón, para el próximo gobierno municipal destrabar el asunto del museo de sitio, se vuelve un tema de primera importanci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico