ME­LE­NA LAR­GUÍ­SI­MA

Tips para una me­le­na no lar­ga, sino ¡lar­guí­si­ma!

Cosmopolitan (México) - - NEWS - Por Ju­lie­ta Agui­lar

¿En un mo­men­to de lo­cu­ra lo cor­tas­te y aho­ra só­lo sue­ñas con que crez­ca? Ya sea suel­to, en tren­za o re­co­gi­do, bas­ta con ho­jear una re­vis­ta para sa­ber que el pe­lo lar­go es lo de hoy. No es tra­ge­dia al­gu­na, el cre­ci­mien­to de la me­le­na es un pro­ce­so que pue­de vi­vir­se en ple­ni­tud y has­ta acor­tar­se… No te pierdas nues­tros tips.

CEPILLA A LA LUZ DE LA LU­NA

Exis­te la creen­cia de que usar el ce­pi­llo en tu ca­be­lle­ra du­ran­te ho­ras, por las no­ches ayu­da a su cre­ci­mien­to. Si bien no es ne­ce­sa­rio lle­gar a las 100 pa­sa­das, re­co­rrer­la con un ins­tru­men­to para pe­lo fino con­tri­bu­ye a su sa­lud. Es­ta prác­ti­ca va de la mano con la de no la­var a dia­rio, ya que se tra­ta de re­par­tir los acei­tes na­tu­ra­les que se acu­mu­lan en la raíz y que te ha­cen sen­tir la ne­ce­si­dad de en­jua­gar. Las raí­ces se sen­ti­rán me­nos gra­sas. Una ven­ta­ja aña­di­da es que és­te es un ri­tual bas­tan­te re­la­jan­te an­tes de acos­tar­se.

RE­VI­SA TU SHAM­POO

El in­co­rrec­to es el peor enemi­go del cre­ci­mien­to. Si sien­tes co­me­zón en el cue­ro ca­be­llu­do, ¡aler­ta! La ma­yo­ría de los in­gre­dien­tes de las fór­mu­las son se­gu­ros, pe­ro no es ra­ro que una per­so­na ten­ga una aler­gia a un com­po­nen­te y se pro­duz­ca una mi­cro­in­fla­ma­ción en el fo­lícu­lo que de­ten­ga el au­men­to de pe­lo.

DA­TE UN MA­SA­JE

Ade­más de re­la­jar­te, es­ti­mu­la la cir­cu­la­ción san­guí­nea en el cue­ro ca­be­llu­do, lo que se tra­du­ce en más nu­trien­tes para los fo­lícu­los. Este au­men­to me­jo­ra el cre­ci­mien­to de la he­bra baby. Pue­des ti­rar del pe­lo has­ta des­pe­gar li­ge­ra­men­te la piel del crá­neo pe­ro sin que due­la, o bien usar las ye­mas.

En ma­de­ra fi­na an­ti­ti­ro­nes, Mi­chel Mer­cier, $279. Mo­roc­can Hair Se­rum, Be­lle Azul, $811. Der­cos Ener­gi­sing, Vichy, $262.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.