PREGÚNTALE A ROD

¿Quién me­jor que un hom­bre para con­tes­tar tus du­das?

Cosmopolitan (México) - - NEWS - RO­DRI­GO DE AL­BA RES­PON­DE­RÁ TUS DU­DAS. En­vía­nos tus pre­gun­tas vía Twit­ter a: @pre­gun­ta­lea­rod

P Mi no­vio es pé­si­mo aman­te. No me atre­vo a de­cir­le na­da por te­mor a he­rir­lo, ¿hay un mo­do de ha­blar de nues­tra vida se­xual sin ofen­der­lo? R Só­lo hay una: de ma­ne­ra cla­ra y di­rec­ta. Sí, qui­zá se ofen­da, y de se­gu­ro no que­rrá dis­cu­tir ta­ma­ño, téc­ni­ca o du­ra­ción; va a ne­gar eso de que es ma­lo en la ca­ma, pe­ro por su bien y el de la re­la­ción es ne­ce­sa­rio que lo se­pa y jun­tos me­jo­ren su vida se­xual. Ex­plí­ca­le que na­die na­ce apren­dien­do y que la edu­ca­ción ín­ti­ma se en­cuen­tra ahí jus­to para ayu­dar­nos a cre­cer co­mo per­so­nas… y aman­tes.

P LE LLE­VO ALGUNOS AÑOS A MI CHI­CO, LO QUE ME AN­GUS­TIA ES QUE NO SOY LA PRI­ME­RA COUGAR EN SU VIDA, ¿POR QUÉ LE ATRAEN LAS MU­JE­RES MA­YO­RES?, ¿SU­FRIÓ AL­GÚN TRAU­MA? Lo que no es sano y me es­tá preo­cu­pan­do es que te cues­tio­nes la sa­lud men­tal de tu no­vio por­que se fi­jó en ti. Al juz­gar­lo… te estás de­va­luan­do. ¿Notas lo iró­ni­co de la si­tua­ción? Son mu­chas las ra­zo­nes por las que a los chi­cos les atraen pa­re­jas ma­yo­res y no tie­nen na­da que ver con trau­mas de la in­fan­cia, Edi­pos no re­suel­tos o al­gún sín­dro­me de na­tu­ra­le­za psi­co­ló­gi­ca. ¿La más co­mún? Por­que las en­cuen­tran atrac­ti­vas. Dis­fru­ta de las ven­ta­jas de sa­lir con él (sí, me re­fie­ro al se­xo).

P Si él es­tá ca­sa­do, pe­ro no se ha se­pa­ra­do de­bi­do a sus hi­jos, con­si­de­ras que con el tiem­po… R No tie­ne in­ten­ción de se­pa­rar­se. En­tre más pron­to lo en­tien­das, me­jor.

P Es­toy enamo­ra­da. Él no tie­ne di­ne­ro, pe­ro no me im­por­ta, aun­que to­dos di­gan que es un error, nos va­mos a ca­sar. R El fac­tor eco­nó­mi­co es una de las prin­ci­pa­les cau­sas de true­ne. ¿Y si lo pien­san un po­qui­to más an­tes de dar el “sí”?

P MI EX Y MI ME­JOR AMI­GA ES­TÁN SA­LIEN­DO. ELLA ME PI­DIÓ PER­MI­SO,Y CO­MO FUE UNA RE­LA­CIÓN HO­RRI­BLE, NO ME OPUSE. SIN EM­BAR­GO, ME SIEN­TO IN­CÓ­MO­DA Y NO QUIE­RO VOL­VER A CON­VI­VIR CON ÉL. O tu ‘ami­ga’ es­tá lo­ca o no va­lo­ra tu amis­tad. Ella sa­be lo in­fe­liz que fuis­te con este chi­co; es más, ¡sa­be qué ti­po de per­so­na es! y, pe­se a eso, ¿pre­ten­de una re­la­ción? ¿Mi con­se­jo? No te ex­pon­gas a un mal mo­men­to. Ha­bla con tu ‘ami­ga’, ex­plí­ca­le lo des­agra­da­ble de la si­tua­ción en la que te es­tá me­tien­do, deséa­le suer­te y des­pí­de­te de am­bos.

P LA EX DE MI NO­VIO ES UNA AC­TRIZ FA­MO­SA, ¿CÓ­MO PUE­DO HA­CER PARA NO SEN­TIR­ME ME­NOS?

R En lu­gar de creer que eres me­nos, pien­sa que si hoy él es­tá con­ti­go y no con ella, es por­que eres un ‘más’. Así, en lu­gar de ocul­tar el pa­sa­do de tu chi­co, pre­sú­me­lo y has­ta ex­hí­be­lo, no du­des en ase­gu­rar que la de­jó a ella por ti. Qui­zás así no su­ce­die­ron las co­sas, pe­ro ¿qué tie­ne de ma­lo exa­ge­rar para le­van­tar el au­to­es­ti­ma? P ¿Con qué signo con­ge­nia­mos me­jor las mu­je­res Tau­ro? R Es­ti­ma­da lec­to­ra, te equi­vo­cas­te de sec­ción. Pe­ro ya que pre­gun­tas, cuan­do co­noz­cas a un chi­co pri­me­ro haz­le ca­so a tu in­tui­ción. Ya lue­go pue­des pa­sar al final de es­ta re­vis­ta y con­sul­tar los horóscopos para sa­ber más.

P SAL­GO CON UN ATRAC­TI­VO HOM­BRE QUE TIE­NE CER­CA DE 50 AÑOS, PE­RO QUE SE VIS­TE CO­MO SI ES­TU­VIE­RA EN SUS 20. ¿CÓ­MO LE DI­GO QUE SE VE FA­TAL?

R Uy, se de­be tra­tar de un ‘cha­vo ru­co’, aque­llos que no acep­tan su edad y, por tan­to, se re­la­cio­nan con per­so­nas más jó­ve­nes, con­ti­núan con­ser­van­do el mis­mo look de ha­ce 25 años o, peor, co­mo en el tris­te ca­so de este hom­bre, com­pran su ro­pa en tien­das para ado­les­cen­tes. Lo iró­ni­co es que los de­ses­pe­ra­dos es­fuer­zos del ‘cha­vo ru­co’ por pa­re­cer me­nor no ha­cen más que evi­den­ciar­lo y has­ta lo po­nen en ri­dícu­lo. Mi con­se­jo es que só­lo de­be­rías de bus­car a otro ga­lán, pues, ya en plan más se­rio, ser ‘cha­vo ru­co’ es una se­ñal de in­ma­du­rez y no con­si­de­ro que quie­ras sa­lir con un hom­bre así, a me­nos que tú seas una ‘cha­va ru­ca’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.