Cosmopolitan (México)

La solución 5:2

-

Es tiempo de conocer el lifestyle 5:2. Como la popular dieta 5:2 (la cual consiste en comer normal durante cinco días y después seguir un régimen de calorías restringid­as por otros dos), trabajas mucho durante cinco días y después pasas dos (el fin de semana) olvidándot­e de tus pendientes; o sea, descansand­o, asegurándo­te de que tus sábados y domingos no te conviertas en la persona más aburrida del mundo. Para lograrlo, debes hacer todo lo tedioso en la semana (tu “5”) y así poder llevar a cabo lo que más te gusta durante el fin de semana (tu “2”).

La experta en organizaci­ón Natalie Morey se gana la vida diciéndole­s a las personas cómo ser más organizada­s. Su primera regla es hacer una cosa a la vez. “La gente usualmente tiene un ‘apilado’ de todo lo que lleva a sus casas durante la semana”. Tu correo, las compras, las cuentas, las revistas, las facturas, todo se acumula en tu mesa o escritorio hasta el fin de semana, cuando finalmente dices: “Será mejor que acomode eso”.

Natalie quiere que te hagas cargo directamen­te del problema: paga tus cuentas, guarda tu súper, separa tu correo y administra tus facturas o tíralas. Es fácil y funciona. “La clave para ser organizada es tener buenos hábitos”, dice. “Haz un poco de limpieza todos los días para que no tengas una casa sucia y desordenad­a al final de la semana, y cosecha los beneficios”.

LES PREGUNTAMO­S A ALGUNAS DE LAS MUJERES MÁS OCUPADAS, CUÁLES SON SUS

SECRETOS PARA AHORRAR TIEMPO.

“¡Aprende a delegar! Si sabes que tendrás una semana de locos, observa qué cosas tienes que hacer durante la semana (lavar, pagar tus cuentas o limpiar) y repártelas con tu novio o

Está bien pedir ayuda y mientras más manos tengas, será menos trabajo”. provecho a cada situación, cuando no puedas hacer tanto. Yo hago muchos de mis deberes al estar atorada en un cuarto de hotel por horas o en un avión. Sácale jugo al tiempo que usas para ir de un lugar a otro y ponte a trabajar. Te hará más productiva y significa que no tendrás que preocupart­e por eso más tarde”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico