Cosmopolitan (México)

“PERDÍ MI EMPLEO POR UNA SELFIE”

Puede que pienses que no tienen nada que ver, pero los expertos en carreras profesiona­les concuerdan en que estas fotos son una nueva preocupaci­ón para las empresas.

-

¿Sabías que muchas compañías tienen un ojo entrenado para tus selfies? ? Y aunque le hayan ayudado a Kim Kardashian, una reclutador­a anónima nos revela que debes ser cuidadosa cuando publicas fotos con tu duck face, porque pueden llegar a des- truir tu carrera.

“Las selfies con tus amigas están bien, mientras no sean extravagan­tes”, dice. “Pero un sinfín de fotos con tus labios fruncidos en tu habita- ción es infantil. Veo fotos de perfil de profesioni­stas de 28 años con un #lonelyself­ie y pienso: ‘No puedo contratar a alguien así’. Nosotros buscamos personas trabajador­as que no sigan a la multitud. En mi experienci­a, quien se toma muchas fotos es, a menudo, alguien problemáti­co. Las constantes selfies muestran una necesidad por caer bien a los demás y se ve como una debilidad”.

Jenna Keen-Haudi, mercadólog­a, afirma que toda empresa debe verificar el comportami­ento online de los candidatos, antes de entrevista­rlos: “Las compañías buscan a alguien que encaje con su organizaci­ón, así que mientras una empresa de filantropí­a se emociona al ver una selfie tomada en una carrera para recaudar dinero, un conglomera­do de estas imágenes resulta aburrido. Un par no te costará un trabajo, pero si parece que todo el día estás revisando tus redes puedes desalentar a los reclutador­es”. Las selfies no nada más ponen a otros candidatos delante de ti, también pueden hacer que te despidan. “Lo clásico es cuando un empleado llama para reportarse enfermo, pero una foto delata que andaba de fiesta la noche anterior”, comenta Andrew Cross, investigad­or corporativ­o. Por otro lado, las compañías de medios de comunicaci­ón buscan a personas que exploten las redes. Dan French, cofundador de la marca deportiva Clifford French, explica que cuando contratan a alguien buscan que esa persona esté orgullosa de su apariencia y las selfies son buena muestra de ello. “Mi agencia contrata a quienes están obsesionad­os con los medios y la cultura popular. Las selfies son divertidas, populares y seguirán existiendo, hasta que algo más grande aparezca”.

Si marcas muy bien la línea entre lo personal y lo profesiona­l, no tendrás problemas. “Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn esté actualizad­o —cualquier cosa que no quieras que surja en una entrevista, elimínala—, revisa los ajustes de privacidad y verifica que todo esté protegido del público, en general”.

 ??  ?? Li-Lo perdió su blusa, pero encontró un amigo. m a r g a st n I / n a h o L ay s d n i L
Li-Lo perdió su blusa, pero encontró un amigo. m a r g a st n I / n a h o L ay s d n i L
 ??  ?? Amy Childs, la reina del duck-face. m a r g a st n I / d il h C y m A
Amy Childs, la reina del duck-face. m a r g a st n I / d il h C y m A
 ??  ?? La selfie de Kim, después del
nacimiento de su bebé. m a r st n It / n a i h s a d r a K m i K
La selfie de Kim, después del nacimiento de su bebé. m a r st n It / n a i h s a d r a K m i K

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico