Cosmopolitan (México)

MICHELLE SALAS

CONOCIMOS A LA EMBAJADORA DE PANTENE EN LA CIUDAD DE MÉXCO EN EL PANTENE INSTITUTE, Y ESTO FUE LO QUE NOS CONTÓ.

-

¿Qué haces para cuidar de tu pelo durante el verano o cuando vas a la playa? La verdad es que trato de hidratárme­lo mucho, pues lo tengo decolorado y las puntas se me abren con mucha facilidad. Utilizo toda la línea de restauraci­ón de Pantene: el shampoo, el 3 Minute Miracle de Restauraci­ón y también las ampolletas. ¿Cómo lo cuidas en tu rutina diaria? Uso el shampoo y acondicion­ador de restauraci­ón. Cuando no se ha terminado de secar, aplico un aceite capilar con vitamina E. Para mantener el color, ¿aplicas algo especial? El shampoo ayuda a lavar las sales y los minerales que tiene el agua de mar y el cloro de la alberca. Entonces, con esto evitas que se vuelva verde, se te oxide, etc. También uso la crema para peinar, ya que tiene bloqueador solar. Cuando utilizas herramient­as de calor, ¿qué usas para que no se maltrate? Casi todos los productos de Pantene tienen protección contra el calor, pero la crema para peinar me sorprendió mucho. Me enseñaron un experiment­o con un globo y un encendedor. Le echan la crema al globo, prenden el globo y no explota. Lo que demuestra que, además de las planchas y las tenazas, también es muy importante protegerse de los rayos del sol, ya que la cabeza está expuesta la mayoría del tiempo. ¿Cuál es tu peinado go-to? Casi siempre lo traigo ondulado, pero tengo el pelo muy lacio. Lo que trato de hacer, para no usar tantas herramient­as, es hacerme dos chonguitos cuando está casi seco, y así provocan que se me ondule un poco. Después, con la tenaza, enchino solamente la parte de arriba. ¿Tienes algún tip para dejarte crecer el pelo? Trato de no recogérmel­o al momento de que se encuentra húmedo, pues se rompe muchísimo. También tomo Biotin, para el pelo y las uñas. ¿Qué significa para ti ser embajadora de Pantene? Desde pequeña conozco la marca, me siento afín. Creo que Pantene no es nada más un artículo o una firma, sino que representa a mujeres fuertes, independie­ntes y hermosas; pero no guapas sólo por su físico, eligen a chicas que proyectan seguridad. El pelo te da mucha confianza, con él puedes expresar muchas cosas, tu estilo habla sobre tu personalid­ad y de la manera en la que te cuidas. Para mí no es sólo una marca, sino todo un movimiento sobre la femineidad. ¿Qué maquillaje aplicas en tu look del día a día? Uso un BB Cream de Bobbi Brown, rímel, siempre un gel para las cejas y algún lipstick. ¿Y para eventos en la noche? Casi siempre me hago cat-eye ¿Cuando viajas usas algún producto en especial? Por comodidad siempre me llevo las ampolletas de Pantene, ya que los demás botes son muy grandes. Las uso de mascarilla y también como acondicion­ador.

y dejo la boca nude, o si llevo los labios rojos sólo me pongo rímel, y las sombras prefiero no utilizarla­s, ya que ni me las sé poner. ¿Cuál es tu tendencia favorita de belleza para esta temporada? Últimament­e me gustan mucho las trenzas. Ya sea suelto o recogido, pero messy. ¿Te arrepiente­s de alguno de tus looks del pasado? De muchísimos. Considero que cuando uno es adolescent­e sigue las tendencias de la época, las cuales en ese momento son cool, y ahorita que las observo, en verdad no sé cómo me atreví. Del look que más me arrepiento es de cuando me encontraba superbronc­eada y muy güera. ¿Tienes algún secreto o tip de belleza? Mi abuela Pinal y mi bisabuela, desde que tengo 20 años, me han aconsejado que utilice crema de ojos, aunque no tenga arrugas, y sí, previene muchísimo. También me despinto con aceite de almendras y no con un desmaquill­ante normal, ya que tiene bastante vitamina E, y al final nada más me paso una toallita húmeda y ya. ¿Cuál es tu rutina para la piel? Aceite de coco. La verdad soy malísima para ponerme crema, entonces lo uso mucho. ¿Qué método favorito usas para broncearte? Antes se me hacía muy cool estar bronceada, pero cada vez lo hago menos. Siento que con la edad ya no se ve tan bien. Me asoleo siempre después de las 3 de la tarde, trato de no tomar sol en la cara y en el cuerpo siempre uso bloqueador. El autobronce­ador no me gusta tanto por el olor, sólo lo uso si es muy necesario para un evento. ¿Qué haces para mantenerte fit? ¿Cómo es tu dieta? La verdad es que trato de cuidarme durante la semana, pero los fines me dejo ir. Conozco muy bien mi cuerpo, cuando empiezo a sentir que los jeans no me quedan, me controlo más. Me encanta hacer ejercicio, últimament­e estoy haciendo un entrenamie­nto en el que tengo, al mismo tiempo,

spinning, boxing y ballet. Considero que si te acostumbra­s a algo, llega un momento en el que deja de servir. Nunca había hecho box y siento que me aceleró el metabolism­o muchísimo. ¿Qué recetas saludables son tus favoritas? Me encanta hacer pasta de calabacita. La hago igual que la normal, pero de vegetales. También hay una lasaña de puras verduras, con berenjena y calabaza. La metes al horno y sabe como la tradiciona­l. Cuéntanos cómo fue desfilar para Dolce & Gabbana. Fue una experienci­a muy inesperada. Me avisaron dos semanas antes del desfile y no me pude preparar mentalment­e. Estaba como “¿Qué? ¿Cómo?”. Me encontraba en Los Ángeles, en otro proyecto, y le marqué a mi mamá para que me acompañara. Y ella fue como mi plus one, quería conmigo a alguien que me diera apoyo. Cuando llegamos, fuimos al fitting con ellos, me preguntaro­n quién era y les dije que mi mamá. Y dijeron que también iba a desfilar. Ella no quería, pero le hicieron el

fitting y la vistieron. El día anterior, literal, yo no podía dormir, me encontraba nerviosísi­ma, pero ya que estaba ahí pensé: “Es ahora o nunca”. Mi mamá me decía que permanecía muy tranquila, pero cuando nos tocó desfilar, salió con cara de pánico. Pero estuvo muy padre, fue una experienci­a única, de esas cosas que pueden nunca volver a repetirse. Pero ojalá que sí. ¿Qué te gusta hacer para relajarte? Me encanta irme a la playa o a un spa. También amo echarme en un sillón a ver películas con una cobija. ¿Cuál es tu guilty pleasure? El vino me gusta mucho.

PANTENE INSTITUTE ES UNA BOUTIQUE DE LUJO EN DONDE TE REALIZARÁN UN DIAGNÓSTIC­O PERSONALIZ­ADO CON LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA, PARA MEJORAR LA SALUD DE TU CABELLO Y DARLE LA FUERZA QUE NECESITA. #FUERZAESBE­LLEZA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Kit Summer Edition Restauraci­ón con Acondicion­ador 3 Minute Miracle, Crema para Peinar y Shampoo, Pantene, $119.
Kit Summer Edition Restauraci­ón con Acondicion­ador 3 Minute Miracle, Crema para Peinar y Shampoo, Pantene, $119.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico