Cosmopolitan (México)

La dieta del efectivo

-

Pagar con dinero (¡nada de plástico!) la mayoría de las veces es ideal para cualquiera que se sienta sorprendid­a por la longitud del estado de cuenta de la tarjeta de crédito o el eco de su cuenta vacía. Claro, hay algunas excepcione­s, como comprar un boleto de avión, pero para cualquier otra haz tu mejor esfuerzo y sólo usa los billetes. Incluso un mes de esta dieta puede darte un entendimie­nto más comprensib­le de tus fugas económicas.

PASO 1

Suma tu ingreso mensual, libre de impuestos. Réstale tus pagos fijos (renta, mensualida­des, servicios, transporte, teléfono, préstamos), así como la cantidad para tu jubilación o los ahorros.

PASO 2

Usa el efectivo restante como tu dinero para gastos del mes. Si ésta es tu primera dieta, separa 10% como colchón para gastos sorpresa, como una visita al doctor. Recuerda: e-mer-gen-cia.

PASO 3

Divide el resto entre cuatro para darte un aproximado de cuánto puedes usar por semana, y saca del banco nada más esa cantidad sin importar lo pequeña que te parezca.

PASO 4

Monitorea qué tan rápido te gastas tu dinero. Cuando se te acabe, ni modo, ya no hay más para esa semana. Si al final del mes te sobra, pásalo a tus gastos del siguiente. Enjoy!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico