Cosmopolitan (México)

PREGÚNTALE A ELSY

La experta en relaciones de Cosmo resuelve todos tus problemas con el hashtag #SexEmergen­cy.

- Escríbele a @elsyreyes o a @COSMOPOLIT­ANMX

QUIERO UN JUGUETE SEXUAL PARA USARLO SOLA Y CON MI PAREJA, ¿HAY ALGUNA VERSIÓN PARA PRINCIPIAN­TES?

Lo mejor es comenzar a experiment­ar con vibracione­s y sus intensidad­es. Busca un estimulado­r de clítoris o una balita vibradora con velocidade­s distintas y con una forma y color que te parezcan agradables. ¡Hay juguetes muy divertidos! Ponle bastante lubricante y, ojo, nunca lo utilices en seco, ya que puede lastimar el tejido de tu vulva. Empieza por dejarlo trabajar sobre tu pubis, baja por los labios mayores y, conforme vayas sintiendo, abre tus labios mayores y pásalo sin pegarlo mucho por los menores. Termina rodeando el clítoris. Si la presentaci­ón se presta, penetra y explora al interior de tu vagina. Estos artefactos son una gran herramient­a para explorar tus posibilida­des multiorgás­micas.

DE NIÑA PRACTIQUÉ EQUITACIÓN, ¿ES POSIBLE QUE HAYA PERDIDO LA VIRGINIDAD?

Tal vez por tus creencias religiosas o culturales le des un gran valor al himen, pero es importante que sepas que eres mucho más que eso, y tener o no esta capita no te hace mejor persona. Este repliegue membranoso posee múltiples formas y elasticida­des o espesores. Hay chicas que nacieron sin uno y otras que incluso lo perdieron al momento de parir. Es imposible calcular si de niña, por la equitación o hasta por una caída, lo perdiste. Si tú valoras mantenerte célibe, lo cual respetamos (pero tampoco te coloca moralmente por encima de quien ha tenido parejas sexuales), ten bien claro en tu mente que esa particular­idad no radica en que tengas o no la dichosa membrana de la que hablas.

MI CHICO SIENTE QUE CUANDO ME TRATA DE PENETRAR, MI VAGINA ESTÁ TAN CERRADA QUE LE DUELE INTENTARLO, ¿TENDRÉ ALGUNA MALFORMACI­ÓN?

Es poco probable. Es una cavidad virtual, es decir, se ensancha o abre dependiend­o del calibre de entrada o salida. Si penetras con algo tan delgado como un dedo, así se mantendrá; tiene la capacidad de dejar entrar un pene o un juguete, y de dejar salir un bebé. Pero hay una condición que se llama vaginismo, en la cual se contrae y es imposible siquiera que pase un tampón o el dedo meñique. Se debe a una una cuestión psicoemoci­onal relacionad­a con el miedo. Puedes ayudar haciendo ejercicios de Kegel, y relajándot­e.

MI NOVIO SE VA DE VIAJE A OTRO PAÍS Y ESTOY ENOJADA; NO ME PREGUNTÓ SI ME GUSTARÍA IR CON ÉL. ¿QUÉ HAGO?

Bueno, ambos deben tener sus espacios personales y la distancia confortabl­e que los deje ser, extrañarse y mantener autonomía. Aunque sea un viaje de placer, él tiene derecho y debe ser hasta sano que lo haga sin ti. Ya sea solo, con amigos o familia. Sé que quisieras ser necesaria para cada actividad de su vida, pero si no te ha pedido que vengas es por algo. Y no porque quiera aprovechar ese viaje para ‘cuernearte’ o escapar de ti. Trata de darle momentos de respiro y mostrar la seguridad de que te sabes importante en su vida. Calma, hay que trabajar en el merecimien­to. Tener miedo a perderlo porque se va de paseo sin ti sólo habla de que guardas insegurida­des que atender.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico