Cosmopolitan (México)

¿Y qué sigue?

-

Me pregunto cuánto tiempo deberé seguir la rutina antes de que sea algo natural, sin las restriccio­nes de mi estilo de vida.

La mala noticia es que tal vez sea una noctámbula de corazón, por siempre, dice el Dr. Andrew Bagshaw, coautor del estudio. “Tu instinto natural probableme­nte siempre esté enfocado en dormir hasta tarde y no sabemos qué ocurrirá si las personas nocturnas flexibiliz­an el régimen”. Pero todavía hay esperanza. Mientras más me apego a las reglas, según él, “particular­mente en lo que concierne al ejercicio”, soy más propensa a mantener mis hábitos de una morning person. “Si ves un beneficio, vas a querer cambiar”. Y después de ver ese cambio en las últimas tres semanas, estoy de acuerdo. Y considero cuáles son mis opciones. He visto la importanci­a de darle a mi cuerpo pistas de qué hora del día es, usando la luz, la comida y el aire (casi como si fuera una planta), apegándome a una rutina.

Lo que ocurre es que sí podría dejar de ingerir alimentos antes de las 7 pm todas las noches, pero me gusta salir a cenar con mis amigos. Podría evitar el café de la tarde, aunque a veces necesito un poco de energía para terminar mi trabajo. También puedo despertar temprano los domingos, pero ¿y si quiero quedarme acostada todo el día?

A fin de cuentas no quiero dejar ir los pequeños placeres de la vida. Pero tampoco deseo volver a odiar las mañanas. Se trata de un balance y, al menos, ahora tengo todo un arsenal de trucos y herramient­as que puedo usar de ahora en adelante, aun cuando tenga unas vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico