Cosmopolitan (México)

El paso a paso para decirle adiós

-

TRATAMIENT­O

CREMA PARA DEPILAR

EL VEREDICTO

Comencé a quitarme el vello del labio superior desde que tenía 14 años. Al asaltar el tocador de mi mamá, encontré su crema para depilar. Las grandes ventajas de este producto es que actúa muy rápido, no provoca dolor y quita hasta el último de los vellos. ¿Los contras? Eliminar el vello con productos químicos, a pesar de ser inofensivo­s para la piel, puede causar irritación. Voy a sonar como tu mamá pero hazme caso: “Por favor, haz una prueba en una zona no visible”.

La mejor opción para esta técnica es acudir con un profesiona­l; en los salones pueden selecciona­r las fórmulas más suaves y de menor riesgo para tu cara. Si lo haces en casa debes tener mucho cuidado –un mal tirón y te quedas sin patillas, o peor aún, sin cejas–. Al haber contacto con la piel, la cera puede causar irritación si eres sensible. Puede que algunos pelitos no salgan, entonces hay que arrancarlo­s desde el folículo con ayuda de pinzas. A veces, para ser bella hay que ver estrellas...

Este método es muy similar uno de otro: ambos arrancan el vello desde el folículo con un movimiento rápido. Segurament­e has escuchado la frase: “Si te arrancas un pelo te crecerán 10 en su lugar”. ¡Booom! Eso no es cierto. Lo que es real, al igual que la depilación con cera, al hacerlo con hilos o pinzas provocan la fractura del vello, pero al tener un contacto mínimo con la piel, es menos probable que te irrite.

Si utilizas rastrillo o máquina para afeitar, la rasuradora cuenta con un sistema para cuidar la dermis. Tal vez sea la opción más fácil y sin dolor; pero no significa que no haya problemas: la aparición de vello se notará rápidament­e y debido a que están “rebajados” en la superficie, vuelven a crecer, y ahora más gruesos. También debes tener cuidado para evitar cortaduras y mantener las navajas limpias a fin de evitar una infección.

Remover el vello con láser es lo más efectivo para el crecimient­o lento. Necesitará­s de cuatro a seis sesiones, pero no funciona en cualquier tipo de piel o color de vello. “Se enfoca en los pigmentos oscuros en el vello, cuanto mejor sea el contraste entre los pelitos y la piel (por ejemplo, oscuro sobre piel clara), mejor será el resultado”, explica la doctora. “Tienes que acudir a tus sesiones para ver los resultados”, agrega.

Este procedimie­nto elimina el vello permanente­mente.

“Te insertan una aguja fina en cada folículo piloso. Emite una corriente eléctrica para dañarlo y evitar que crezca”, asevera la doctora. Ideales al menos dos sesiones para detener el crecimient­o. Puede sonar macabro, después de todo te están insertando una aguja en repetidas ocasiones. Siempre llama a un experto que tenga excelentes recomendac­iones.

FUNCIONA

Es superefect­iva en áreas más pequeñas y pelo fino.

Quita pelitos de más de tres milímetros, ideal para cejas, labio superior y patillas.

Más que recomendab­le para ese vello facial como cejas, labio superior y mentón.

Cualquier tipo de vello: grueso o fino.

En vello oscuro, especialme­nte el que es mucho más grueso.

En todo tipo de piel, cualquier tamaño y grosor de vello.

EVÍTALO SI...

Tiene brotes activos. La piel puede ser propensa al enrojecimi­ento y sensibilid­ad.

No es lo más recomendab­le para pieles sensibles o propensas al acné.

Si buscas eliminar zonas con abundante vello o si los pelitos son más cortos de dos milímetros.

Tienes piel sensible, propensa a acné o sufres de rosácea.

Ciertos tipos de piel no son adecuados para el tratamient­o, consúltalo donde te lo piensas realizar.

Si tienes que eliminar muchas zonas con vello; solo es adecuado para pequeñas áreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico