Cosmopolitan (México)

Conexión álmica

¿Encontrast­e la tuya? Descúbrelo

- Por JESSICA SERVÍN CASTILLO

En palabras de Anne Jones, autora del libro The Soul Connection: How to Access Your Higher Powers and Discover Your True Self (La conexión del alma: cómo acceder a sus poderes superiores y descubrir tu verdadero yo), la conexión álmica se define como sentir un lazo que va más allá de lo terrenal, es decir, que ese vínculo con el otro trasciende un plano espiritual que el de solo tener una buena relación de amistad, pareja o laboral.

Incluso, es posible que sientas como si ya hubieras conocido a esa persona en otra vida, o que sus almas hubieran estado de acuerdo para encontrars­e en este momento. Pero ojo: eso que sientes tan fuerte, no siempre quiere decir que esa persona sea tu “alma gemela”, o que –como le llamamos– hayas encontrado a tu “media naranja”.

¿TE HA PASADO QUE CONOCES A ALGUIEN POR PRIMERA VEZ Y SIENTES COMO SI YA LA HUBIERAS CONOCIDO? O, ¿QUE TIENES UN VÍNCULO TAN FUERTE QUE HASTA HAN ESTADO EN EL MISMO LUGAR PERO SIN HABERSE CONOCIDO? BUENO, PUES A ESO SE LE LLAMA TENER UNA CONEXIÓN ÁLMICA.

Para reconocer los diferentes tipos de conexiones álmicas, te describo las más comunes, ya que una persona podría ser tu alma gemela de muchas formas diferentes. ¿Te animas a encontrarl­a? Te ayudo.

COMPAÑEROS DE ALMA

Se les llama también conexión de alma primaria y correspond­en a las personas que nos rodean desde nuestro nacimiento. Por ejemplo, la familia, los padres y hermanos, incluso pueden ser esas personas con las que nos topamos en nuestra profesión y que nos abren una puerta para crecer. Esas almas son aquellas que teníamos que conocer sí o sí en ese momento porque así estaba planeado. Generalmen­te, estas relaciones duran poco tiempo y finalizan cuando se ha cumplido el objetivo o su misión.

ALMAS GEMELAS DE VIDAS PASADAS

Este tipo de alma es aquella que desde el primer contacto, sientes que ya la habías conocido antes. Puede manifestar­se como una amistad o como una conexión de pareja y es posible que creas tener un fuerte vínculo; justamente porque ya has compartido una vida pasada (y quizá este sea su reencuentr­o definitivo, aunque no el último).

Si bien puedes lograr sentir el reconocimi­ento álmico con cualquier tipo de alma gemela, el de las vidas pasadas (ya sea que estuviste en desacuerdo o fueron los mejores amigos) es extremadam­ente poderoso, así que no sientas miedo, ¡disfrútalo!

ALMAS KÁRMICAS

Se les llama así porque la energía de estas almas tiene una causa y un efecto. Así es, tal cual el origen del karma. Y es que, todo el tiempo podemos crearlo al interactua­r con otras personas, porque en cada una de nuestras relaciones se genera una energía que puede convertirs­e en lecciones y aprendizaj­es de vida. De ahí que las almas gemelas kármicas lleguen a nuestra vida para hacer un cambio y abrirnos a lo positivo o negativo. Digamos que deben verse más como una oportunida­d para mejorar desde cómo nos desarrolla­mos en el día a día, hasta lo que vamos dejando atrás, y así evoluciona­r. Si la encuentras, ¡dale la bienvenida!

ALMAS GEMELAS DE PAREJA

¿Sientes o estás sintiendo que has estado esperando toda tu vida por esa persona de la que estás enamorada? Entonces es cierto, es tu alma gemela y sí, que ¡viva el amor! Esta alma gemela de pareja te dará la oportunida­d de sanar, aprender y crecer. Incluso, en las relaciones más felices o saludables, las almas gemelas de pareja pueden aliviar las heridas más grandes o frustracio­nes pasadas. Cuando dos almas gemelas se reúnen para estar en una relación de amor, también entran juntas al camino del aprendizaj­e. Sí, vale la pena esperar, encontrar la forma de enamorarte de la vida y confiar que una gran relación de pareja es posible para ti.

LLAMAS GEMELAS

Tal y como lo lees, las llamas gemelas son relaciones intensas que de inmediato sentirás con tan solo verlas a los ojos. De hecho, se dice que estas trasciende­n todos los cuerpos energético­s. Según la teoría, las llamas gemelas pueden amarse, retarse, curarse y enseñarse mutuamente, de una manera única y poderosa. Pueden lograr con esa energía que cada uno sea la mejor versión de sí mismo. La llama gemela es la experienci­a romántica por excelencia.

FAMILIAS DE ALMAS

Son tus hermanos o padres, aunque también pueden ser miembros directos de tu familia. Por ejemplo, una prima con quien además de tener una cercanía natural, es tu alma gemela. El propósito de este tipo álmico es apoyar, guiar y proteger para que puedas crecer espiritual­mente. Además, estas conexiones suelen ser duraderas y de ellas, puede salir el mejor de los amigos.

LOS ESPÍRITUS AFINES

Desde un amigo hasta un familiar, un jefe, amante o tu mascota, podría ser tu espíritu afín. Ellos desempeñan un papel pasivo en nuestras vidas, pero no siempre son nuestras almas gemelas. O sea, la persona te entiende totalmente y hasta comparte los mismos gustos y puede que te sientas bien a su lado, pero no sientes esa energía que provoca un cambio dentro de ti, que te ayuda a crecer.

MAESTROS DEL ALMA

Encontrart­e con estas personas es un regalo absoluto. Los maestros de alma son los sanadores. Llegarán a tu vida durante su mismo transcurso. Puede ser un profesor que te anima a seguir una carrera o tu psicólogo que te enseña a controlar tus emociones. Los maestros de alma gemela son relaciones sagradas y de hecho, tú puedes ser en el futuro un maestro de alma (basta con que trabajes en tu yo sabio interior).

CRUCE DE ALMAS

Esto sucede cuando conoces a alguien pero... lo que estás viviendo en ese específico momento no es propicio para que sigan con la relación. Seguro lo has visto en muchas películas: se conocen, pero no pueden estar juntos hasta que ambos vivan lo que deben vivir para luego, quizás, volverse a encontrar. Este fenómeno puede ocurrir con amigos, parejas o hasta en las relaciones laborales. Los cruces de alma nos enseñan a no juzgar la importanci­a de una conexión álmica por la duración de la relación.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico