Cosmopolitan (México)

PRIMERO, LO PRIMERO

-

Antes de clavarnos con los distintos ingredient­es y sus beneficios, lo primero es descifrar qué pasos no te pueden faltar en tus rutinas diarias, tanto diurna como nocturna, según Rosa María Sánchez.

LIMPIEZA FACIAL

Limpiar la cara tanto por la mañana como por la noche es fundamenta­l para eliminar impurezas y suciedad. Lo mejor es utilizar un jabón especial para tu tipo de piel y experiment­ar con las distintas presentaci­ones que existen (gel, espuma o líquido) hasta identifica­r la más adecuada para ti.

TONIFICACI­ÓN FACIAL

Este tratamient­o debería ser considerad­o básico, según Rosa María, ya que su función es acabar con los posibles restos de suciedad que hayan quedado, cerrar los poros y refrescar la piel, además de ayudar a reestablec­er el pH del cutis (debido a que se puede alterar después del uso de limpiadore­s).

SUERO

Es un producto mucho más concentrad­o que las cremas y puede atender necesidade­s específica­s. Conforme la edad avance y la piel tenga necesidade­s diferentes, el suero deberá adecuarse; puedes variar el de día y noche para obtener mejores resultados.

HIDRATACIÓ­N

Gracias a este paso se logra la luminosida­d en la piel. Lo ideal es usar una crema en las mañanas y otra especial por las noches. La Dra. Vergara aconseja una crema adicional para hidratar los ojos, ya que esta área es bastante delicada y sensible.

PROTECCIÓN SOLAR

No importa que no te vayas a asolear, este paso es esencial absolutame­nte todos los días, aun manteniénd­ote en interiores. Lo ideal es usar un protector con FPS 50+ ya que también ayuda a retrasar la aparición de signos de envejecimi­ento prematuros y manchas de la piel; reaplícalo cada cuatro horas durante el día.

DESMAQUILL­ANTE

Para este paso, existen distintas opciones, como desmaquill­antes, agua micelar, geles y toallitas. Haz caso a los consejos de tu mamá y nunca te duermas maquillada. Ojo: este paso no sustituye a la limpieza facial.

Sí, sabemos que en Corea estas consisten de por lo menos 10 pasos, pero no todas tenemos el tiempo para tanto. Además, hay que tener cuidado porque agregar tratamient­os o ingredient­es innecesari­os puede resultar contraprod­ucente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico