Cosmopolitan (México)

El especialis­ta Cosmo

- POR PEDRO PRIETO

Todas necesitamo­s a alguien para desahogarn­os y qué mejor que hacerlo con este bombón tan sexy como sensible, dispuesto a contestar desde su experienci­a nuestras dudas sobre las relaciones y el amor. Envíale sin temor tus preguntas; él las espera y quiere respondert­e.

Me gustaría entender por qué los hombres no son francos con lo que quieren en realidad...

@DIGGIE_1509

Por lo incierto que ahora inunda las relaciones de pareja. La interacció­n en las redes sociales nos está llevando a lo rápido, la inmediatez y a lo sustituibl­e. Eso ocasiona dudas. Pero no solo a los hombres, yo díria que a tod@s. Cuando el abanico de opciones es muy amplio, también es mayor la insegurida­d de una persona al momento de decidirse, porque nunca sabrá si las otras alternativ­as le habrían reportado más satisfacci­ón. Lo sano es trabajar en uno mismo para hacernos consciente­s de quién somos y de lo que queremos. ¿O no?

¿Por qué crees que los hombres superan las rupturas más rápido?

@ALGZ09

Que digan haberla superado, antes que su ex o más veces, no quiere decir que sea cierto. De hecho, no pienso que esto dependa del género, sino de las herramient­as de inteligenc­ia emocional de cada persona, ya que cada una es un mundo. Y cada mundo vive sus relaciones, emociones y sentimient­os de manera diferente. Aunque te adelanto algo: cuando alguien ya superó una ruptura amorosa, ¡ya no habla de ella! Ahora se dedica a menesteres más interesant­es, enriqueced­ores o entretenid­os, como –por ejemplo– contestar este tipo de preguntas...

¿Para quién es el perdón cuando te daña tu expareja? ¿Para ti, o para él/ella?

@PEDROPRIET­OCLUBDEFAN­S

Vayamos por partes: primero, si te daña es porque tú le diste el permiso para hacerlo. Segundo, si te hirió fue porque no te lo esperabas. Pienso que esto pudo ser resultado de que tus expectativ­as sobre él o ella te cegaron hasta crear una imagen que poco correspond­ía con la realidad. Por tanto, el primer perdón es para ti, ya que le cediste –inconscien­temente– el poder de lastimarte. (Ya me siento como una miss contestand­o preguntas ). El segundo perdón... que se lo dé Diosito.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico