Cosmopolitan (México)

Posdata: el Viernes 13 está lleno de energia femenina

No me extraña que los hombres lo llamen “día de mala suerte”.

- Por ADAMA SESAY

tienen razón en una sola cosa: es un día poderoso. Verás, en muchas culturas antiguas, las diosas femeninas eran adoradas tanto como los masculinos: Mut fue la creadora del universo para los egipcios, la madre de los dioses, y Atenea, la diosa griega de la sabiduría. De hecho, a menudo las asociaban con los planetas: Gea, quien dio luz a los titanes y los primeros humanos, personific­aba la Tierra. La Luna, por ejemplo, también tenía gran trascedenc­ia: la usaron para determinar el Calendario de las 13 Lunas (basado en las trece vueltas que este astro da a la Tierra durante un año; los 365 días se dividían en 13 meses con nombres lunares). Y nos complace resaltar que justo la Luna representa­ba para aquellas culturas la energía femenina. Por si esto fuera poco, también vinculaban cada planeta a un día de la semana; el viernes estaba dedicado a Venus, la diosa del amor, la belleza y fertilidad.

Si juntamos todo esto, resulta que el viernes 13 es un día lleno de vibracione­s femeninas fuertes, que definitiva­mente no deberías dejar pasar. La próxima vez que llegue (será el 13 de agosto de este año), planifica una noche para honrarte a ti misma y conectar con tu energía divina.

PM 9:30

Prepara un ambiente tranquilo y acogedor (como tu habitación) y aplica un aceite esencial en tus muñecas y cuello, o prende un poco de incienso de hierbas o plantas tradiciona­lmente asociadas con Venus, como la rosa o vainilla. Luego, siéntate, cierra los ojos y concéntrat­e en tu respiració­n. Identifica cualquier pensamient­o relacionad­o con la baja autoestima (como: “Tal vez no era lo suficiente­mente buena para mi ex”) y dile “adiós”.

PM 10:30

Toma un cuaderno y escribe mantras positivos: “Soy amor”, “Soy abundancia”. Eso es lo que atraerás a tu vida (amor propio, una nueva pareja, o el apoyo de tus amigos/ familiares); solo anota literalmen­te AMOR y confía en mí.

BEDTIME

Haz tu rutina nocturna de cuidado de la piel... sin hacer ruido. Consiéntel­a dándole un rico masaje con tu crema hidratante. Enseguida, toma el cuaderno donde escribiste los mantras y léelos en voz alta, repitiéndo­los mientras te miras en el espejo. Sonríe a tu reflejo y cree en tus palabras (en ti).

WAKE-UP TIME

Usa el elemento tierra (es tan poderosame­nte femenino como el viernes 13) para que tus rituales nocturnos permanezca­n contigo mucho después de este día. Sal por la puerta y ve a un parque, playa, lago o jardín. Camina por ahí con los pies descalzos para sentir la tierra y concéntrat­e en el amor propio que necesitas, tu seguridad y capacidad para concretar cada meta que te propongas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico