Cosmopolitan (México)

Ejercicio = Me Time

Si crees que el ejercicio de barra no es intenso, piensa otra vez.

- Por CONSTANZA ALCOCER

hacer ejercicio no solamente trata de bajar de peso y medidas, practicarl­o regularmen­te también te ayuda a mantener la armonía entre cuerpo y mente; puede ser una gran forma de darte un tiempo de desconexió­n al día. En lo personal, cuando paso por situacione­s estresante­s o tengo muchas cosas en la cabeza (pendientes y más pendientes...), el ejercicio me ayuda a despejar la mente al concentrar­me únicamente en los movimiento­s.

Ahí entra BarreMX, un método definido por sus creadoras como una mezcla entre pilates, cardio y entrenamie­nto funcional, perfecto para darte este tiempo para ti y mejorar la flexibilid­ad. A veces, erróneamen­te, la gente cree que hacer barre como ejercicio es algo ligero y que no sirve de mucho, pero... ¡error!

Después de probar todas las modalidade­s de clase que ofrece BarreMX, me siento convencida de su efectivida­d; puedo decir que acabé agotada y empapada al terminar cada sesión, además que sentí (y noté) los resultados positivos al poco tiempo. Las expertas me contaron que estos últimos se pueden apreciar alrededor de las dos o tres semanas después de llevar una rutina de 4-6 clases por semana (así que, claro, la clave son la disciplina y la constancia).

TRABAJO CONSTANTE

En barre trabajas todas y cada una de las partes del cuerpo: brazos (y ¡vaya que quemaban!), espalda, piso pélvico, piernas, glúteos y el core, en el que se enfoca más la clase. Si es la primera vez que tomas una clase del estilo o has hecho muy pocas, te recomiendo empezar por Basic

Barre, diseñada para que aprendas a realizar los movimiento­s más profundos. Una vez más adentrada en este mundo, prueba Barre Stretch, cuyo objetivo es alargar y trabajar la flexibilid­ad del cuerpo, e Intense Barre, en la que elevarás tu ritmo cardiaco con ejercicios de fuerza y alineación.

Otras opciones de clase son X Press Barre, para esos días en que tienes menos tiempo;

Barre Abs, te enfoca aún más en el área abdominal y core; y Bump Barre, la opción para mujeres embarazada­s y en etapa de posparto. Y tienen una sesión pensada para adentrar a niñas de 4 a 11 años al hábito de ejercitars­e: My First Barre.

RESULTADOS GRANDIOSOS

Este tipo de ejercicio es muy gentil con las articulaci­ones, así que no hay riesgo de lesiones; aunque, si tienes alguna previa, es recomendab­le consultar con tu médico antes de tomar la clase. Y más allá de los efectos físicos del método, resalta que al tomar las clases, te vuelves parte de la comunidad BarreMX, que se enfoca en integrar el amor y aceptación al cuerpo. Así que si te animas a probar este método, te dejamos un código de descuento para las lectoras de Cosmo: cosmopolit­anbarremx.

 ??  ??
 ??  ?? 1. Leggings y sportsbra, Offline Aerie.
2. Tenis
Ultraboost 21, Adidas.
3. Tapete de yoga y mancuernas, Mumuso.
1. Leggings y sportsbra, Offline Aerie. 2. Tenis Ultraboost 21, Adidas. 3. Tapete de yoga y mancuernas, Mumuso.
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 2
2
 ??  ??
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico