Cosmopolitan (México)

de Mariana por sus

ES PROBABLE QUE HAYAS OÍDO HABLAR

-

muchos logros en el modelaje internacio­nal; con tan solo 20 años de edad (este mes cumple 21) ha logrado lo que muchas otras modelos sueñan, desde posar para portadas de revistas hasta caminar en las pasarelas de algunas de las marcas más prestigios­as del mundo. Quizá también hayas escuchado de ella gracias a su exitosa cuenta alterna de Instagram @mariana_consalylim­on, donde comparte recetas healthy que prepara en su día a día y ha ganado gran cantidad de followers que felices las replican. “Cuando niña me gustaba cocinar postres, pero desde que me mudé a Nueva York y vivo sola, me cocino diariament­e para comer, desayunar y cenar; estoy muy consciente de la comida sana porque realmente me gusta alimentarm­e de esta manera. Es importante para mí demostrar que lo saludable no es sinónimo de quedarte con hambre”, nos cuenta. Este es uno de los hobbies de Mariana, quien actualment­e toma clases de actuación, ya que le gustaría expander su carrera más allá del modelaje. “Amo hacer ejercicio; bailé flamenco durante 16 años hasta que se volvió difícil por viajar tanto; también, pasar tiempo con mi familia, haciendo cualquier cosa, y viajar”, platica de lo que le gusta hacer. Notando que la tapatía logra todo lo que se propone, no tenemos dudas de que algún día (no lejano) la veremos en pantalla demostrand­o sus dotes actorales; por ahora, nos encanta verla en cada nueva campaña, portada o desfile en el que participa. Te compartimo­s nuestra charla; mucho nos confesó acerca del mundo real del modelaje.

¿Cómo te convertist­e en modelo?

Fue suerte, para nada estaba planeado. La moda no era lo mío ni el ser tan femenina, pero un día, cuando tenía 14 años de edad, se me acercaron en un centro comercial de Guadalajar­a para preguntarm­e si era modelo. Empecé a trabajar en aquella ciudad y, poco a poco, incursioné en proyectos a nivel nacional. A los 16 años, viajé por primera vez a Nueva York para participar en mi primer Fashion Week.

¿Alguna vez, cuando iniciabas, imaginaste tener el éxito que has alcanzado?

No, creo que se ha ido dando solo, por mucha suerte, bastante trabajo y, claro, un equipo que me apoya siempre. Realmente, nunca pensé hasta dónde quería llegar; han sido los momentos indicados con las personas indicadas que me han dado las oportunida­des.

¿Qué estarías haciendo ahora si no modelaras?

Estaría en la universida­d, siempre fui buena para los números, así que probableme­nte estudiaría administra­ción, finanzas, o algo relacionad­o.

El mundo del modelaje tiene fama de ser frívolo y poco inclusivo. Como insider, ¿cuál es tu percepción de esto?

Definitiva­mente hay muchos estigmas y cosas que se dicen. Tal vez antes era así, ahora ha cambiado mucho y es muy distinto de lo que la gente cree. Aún estamos lejos del momento 100% inclusión real, en el que te podría afirmar que sí es inclusión y no marketing, pero creo que vamos por buen camino y las condicione­s en este mundo del modelaje han mejorado. No es como las personas lo consideran. Es una carrera fabulosa, que te da muchísimas oportunida­des a una corta edad, como viajar por el mundo y conocer a gente poderosa dentro de una industria a la que no todo el mundo tiene acceso.

¿Cuál es la parte más difícil de dedicarte a esto?

Para mí, fue tener que dejar toda mi vida, mi familia, mi casa y mi educación por algo que realmente no tenía asegurado. Soy una persona demasiado unida a mi familia y a mi país; abandonarl­o todo por trabajo me costó. Pero creo que, al final, si es algo que quieres, definitiva­mente vale la pena.

¿Cómo crees que las redes sociales ayudan a las modelos hoy en día?

Te abren muchísimas puertas, antes no teníamos la exposición que estas nos dan actualment­e. Ahora, cualquiera se puede meter a ver tu perfil y querer trabajar contigo por lo que ve ahí, no necesariam­ente porque una agencia te vendió o un cliente te recomendó. Si realmente eres activo en redes, llegarás a más gente y esta te va a buscar más, no solo por cómo te ves sino porque también tienes una voz; podemos decir lo que pensamos, lo que nos gusta y lo que no, algo que no pasaba. Antes, como modelo eras únicamente la foto, hoy tienes acceso a poder ser tú como persona; creo que eso ayuda muchísimo a crecer profesiona­lmente.

A tu corta edad, ya tienes muchos logros en tu carrera, ¿cuáles son tus próximos objetivos por cumplir?

Me encanta el modelaje y es algo en lo que me

 ??  ?? Vestido: Huatika. Anillo: Regina Castillo. Bolso: Salvatore Ferragamo.
Vestido: Huatika. Anillo: Regina Castillo. Bolso: Salvatore Ferragamo.
 ??  ?? Suéter, falda y aretes: Chanel. Pulsera: Juste un clou de Cartier.
Suéter, falda y aretes: Chanel. Pulsera: Juste un clou de Cartier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico