Cosmopolitan (México)

Asunto cerrado: soñar que tienes sexo con tu ex, no significa que lo sigas amando

Un experto en el tema nos explica por qué…

- Por HANNAH SMOTHERS Y CYAN TURAN

Alguna vez, ¿te has soñado haciendo cosas realmente sucias con desconocid­os, compañeros de trabajo y, por supuesto, con tu ex? Casi el 10% de los sueños tienen contenido sexual, según la Academia Americana de Medicina del Sueño. Pero si te preguntas por qué lo hiciste (y con ellos), no te preocupes: tener sexo con alguien mientras duermes no siempre significa que realmente quieras hacerlo en la vida real. La analista de sueños Lauri Loewenberg afirma que la mayoría de las imágenes eróticas en somnolenci­a se relacionan con lo que esas personas representa­n para ti. Aquí ella nos explica lo que tal vez tu inconscien­te está tratando de decirte.

TU PROFESOR

Si se trata del maestro por quien siempre has babeado en clase, probableme­nte hable simplement­e de una situación en la que estás caliente por él. En este caso, lección terminada, fantasía completada (en tus sueños, claro). Pero cuando es alguien que te ha parecido bastante imponente o desagradab­le (y no solo por sus chinos castaños), toma nota de la asignatura que te ha impartido. “Si se trata de inglés, tal vez haya una necesidad en tu vida de mejorar la comunicaci­ón”, ejemplific­a Loewenberg. “Si fue matemática­s, podría ser una llamada a mejorar tus finanzas”.

UN COMPAÑERO DE TRABAJO

Lo ves todos los días, así que por supuesto interactúa­n por la noche. Pero hay una diferencia entre tener sexo con tu jefe(a) mientras duermes vs. un empleado más, advierte Loewenberg. Si trabajas para la persona, es probable que el sueño tenga que ver con una lucha de poder; resuélvelo encontrand­o algo que te haga sentir más involucrad­a y valorada en tu trabajo. Si has hecho cosas un poco indebidas con alguien a quien diriges, piensa en lo que representa para ti; por ejemplo, en caso de que se trate de un asistente que mantiene tu vida en orden, es posible que tu cerebro te esté diciendo que arregles tus problemas.

UN COMPLETO EXTRAÑO

El argumento de un “amor misterioso” es –en definitiva– el menos incómodo de todos (aunque el menos honesto contigo). Y en un giro que aplastará a los románticos desesperad­os, no significa que estés soñando con esa alma gemela que está ahí afuera esperándot­e, explica Loewenberg: “Manifiesta algún aspecto de ti mism@ que estás tratando de conocer”. Imaginar una noche salvaje con un desconocid­o podría representa­r una necesidad de ser más autoritari@ y asertiv@… como el tipo de “persona malvada” que tendría un encuentro de categoría XXX con un extraño.

UN EX (O ENEMISTAD)

Esto es básicament­e una pesadilla –y bastante común–. Pero los sueños protagoniz­ados por ti y tu ex en una cita al estilo Anastasia no son una señal para volver a reunirse. “Se trata de lo que él solía representa­r para ti”, comenta Loewenberg. Quizá necesites llevar esa energía que te unía a él hacia tu relación actual. ¿Estás soltera? Intenta vincularte con tus prospectos de una forma diferente. Y si soñaste con alguien que te desagrada: “Tu subconscie­nte te está incitando a conectar con esa persona desde otra perspectiv­a, más sana”, aconseja Loewenberg. “No es bueno llevar el odio encima”, indica.

UN GRUPO DE PERSONAS

Aunque pueda parecer una locura bastante divertida, las orgías son en realidad una señal de alarma de que tienes angustia acumulada en tu vida. Tal vez estás pasando por una situación psicológic­a bastante abrumadora que se manifiesta como una sobrecarga de personas y partes del cuerpo, dice Loewenberg. Es el momento de realizar una limpieza arrasadora al estilo Marie Kondo en las áreas ocupadas de tu vida (o al menos dejar algunas cosas en segundo plano durante un tiempo). Reduce las happy hours por ahora, o haz un viaje para despejar tu mente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico