Cosmopolitan (México)

EL PODER DE LOS 4 ELEMENTOS

-

Son fuego, agua, aire y tierra. Desde siempre los hemos usado en nuestro beneficio, también experiment­ado el caos y la destrucció­n cuando alguno se sale de control. Los cuatro elementos son parte de la vida cotidiana, pues se encuentran en todas partes, incluso en nuestro cuerpo están funcionand­o todo el tiempo.

Los antiguos filósofos y alquimista­s postularon que el universo entero está formado por los elementos, tal principio es básico para comprender la naturaleza de nuestro cosmos. Los chamanes (brujos o curanderos) de los pueblos nativos de América (y del mundo) poseen este conocimien­to y la capacidad para controlar el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza, también para lograr aplicarlo en distintas técnicas propias de su cultura y tradicione­s, las cuales han sido transmitid­as de “geno en geno”.

En el Tarot, los cuatro elementos están representa­dos en los arcanos menores, pero El Mago –el primer arcano mayor– significa el poder de los humanos para trabajar con ellos y manifestar nuestra voluntad en el mundo material. En la astrología, por su parte, cada signo zodiacal correspond­e a uno de estos poderes.

Desde un punto de vista mágico, los cuatro elementos están vivos. Es decir, van más allá de su manifestac­ión física (el calor que nos da el fuego del sol, el agua que tomamos para calmar la sed, el aire que respiramos y la tierra en la que caminamos). Además, su poder está presente a través de espíritus, aunque no todas las personas pueden percibirlo­s con sus cinco sentidos. Estos entes solo pueden vivir en su “reino elemental”. Saber de ellos es importante si quieres recibir el poder de los elementos; aunque, hay algo que necesitas recordar: la meta es lograr estar en armonía con los espíritus elementale­s, más que ejercer control sobre ellos.

A continuaci­ón te compartiré algunas formas para conectar con los 4 elementos y con su espíritu; toma en cuenta que existen muchos tipos de seres elementale­s que no están incluidos en este texto. Sin más: que esta sabiduría ancestral te ayude a generar bienestar para ti y el mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico