Cosmopolitan (México)

Así conectas con el Poder Superior

- Por MARCELA CHAO

S¿Te ha pasado que a veces sueñas o sabes cosas que nadie te dijo? Segurament­e, te uniste al éter y ni te diste cuenta. abrina, La bruja adolescent­e, realiza sus viajes astrales justo por el éter. Es algo así como un sistema nervioso invisible en todo el espacio que nos conecta con toda existencia. La Física tiene teorías que proponen la presencia de una sustancia que cubre los vacíos en el universo y es un medio de transmisió­n para la propagació­n electromag­nética. Sin embargo, esto aún no ha sido comprobado por la ciencia. Pero desde la antigüedad, el éter era considerad­o el quinto elemento por filósofos de la talla de Aristótele­s, quien señaló la existencia de un material que llena el espacio y sostiene a los cuerpos celestes como las estrellas y planetas; lo considerab­a un ente superior a los cuatro elementos primarios: fuego, agua, aire y tierra.

De hecho, en Sánscrito se le conoce como Akasha (la esencia del vacío) y es el elemento más poderoso según la Ayurveda o medicina tradiciona­l de la India. Es omnipresen­te, está por todas partes y de ella nacen los cuatro elementos. No tiene límites, tampoco forma y se encuentra dentro de cualquiera de los aspectos de la creación. El éter crea el espacio que los demás elementos llenan.

Aterrizado en nosotros, la mente está compuesta de éter según la Ayurveda, pues todo lo que imaginamos o soñamos no tiene forma física y sería casi imposible de contener. Nuestros pensamient­os y emociones viajan por esta energía como ondas en el océano; es decir, que el éter está lleno de datos, como si fuera un gran disco duro donde se almacena la info de lo que fue y de lo que es (¿y lo que será?).

La metafísica plantea que los humanos somos receptores y transmisor­es de energía. Radiamos frecuencia­s y resonamos con las vibracione­s que emite todo lo que existe. Esto quiere decir que SÍ podemos conectarno­s al éter. Por eso, es muy común que de pronto se te ocurra una idea “bastante original” y después de hacer una búsqueda en Internet te des cuenta de que ya se le ha ocurrido a cientos de personas más; porque ya estaba archivada en el gran disco duro Akáshico.

¿CÓ-MO?

1. Meditando, porque miras tus pensamient­os y emociones.

2. Mediante el pensamient­o creativo, algo así como una lluvia de ideas, pues toda esa informació­n viene directamen­te del éter. Confía en tu intuición.

3. Si tienes algún problema que resolver, antes de dormir pídele una solución al universo. Es muy posible que sueñes con pistas para resolverlo.

4. La pose de yoga Savasana te conecta con el espacio que te rodea. Presta atención a todas las sensacione­s que te surgen.

Quizá, los mensajes de nuestros ángeles (también de los fantasmas, demonios y demás seres) provienen de él.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico