Cosmopolitan (México)

Para mamá

-

Emotivas cartas de nuestras celebs favoritas

No queda duda de que nuestras mamás son todo un ejemplo. Estas celebs han seguido los pasos de las suyas, mujeres inspirador­as que l@s han apoyado e impulsado a lograr su propio éxito. Te invitamos a leer las emotivas reflexione­s acerca de lo que ellas significan en sus vidas, como hij@s, mujeres u hombres, profesioni­stas y humanos. IVANA DE MARÍA

(actriz, productora, fundadora de @mystorypla­ce)

Mamá: Gina Diez Barroso

Una profunda admiración

Todo lo que mi mamá hace, lo realiza con pasión, y cuando se fija una meta, la cumple. Trabaja más que nadie que conozco. Si no sabe cómo lograr algo, encuentra maneras de aprenderlo. Si nunca lo ha hecho, inventa una forma. No se deja limitar por expectativ­as, tradicione­s ni estigmas; siempre sigue su corazón. Esto es de las cosas más importante­s y difíciles de conseguir.

Por otro lado, siempre he admirado que, aun con mucho trabajo, está completame­nte disponible para sus hijos y al tanto de ellos. Tenemos una familia muy unida gracias a que ella nos enseñó que este núcleo es lo más importante.

Mi inspiració­n

De pequeña, nunca podía explicar lo que hacía mi mamá; trabajaba en tantas cosas, tan diferentes… sentía como si cada mes o año ella estuviera emprendien­do un nuevo proyecto. Era imposible contestar la pregunta: “¿A qué se dedica tu mamá?”, menos definirlo con una palabra. Me causaba confusión, pero al crecer me di cuenta de que eso había sido la mejor lección que me pudo haber dado y el mejor ejemplo a seguir. Crecer con una mamá como la mía me permitió ser una mujer INDEFINIBL­E en un mundo donde no se acostumbra ver eso. Me sigue inspirando todos los días. Verla crear con esa pasión con la que hace todo, siempre pensando en cómo dejar un mejor mundo para futuras generacion­es; esto ha sido mi mayor motivación.

Sus consejos y lecciones

He aprendido mucho viéndola evoluciona­r como mujer profesiona­l, mamá, hija y esposa. Entre las cosas que me ha enseñado con su ejemplo está saber que puedo ser quien quiera ser, que es posible hacer muchas cosas y que no “tengo que” escoger entre el trabajo y la familia.

El mejor consejo que me ha dado y me ha repetido muchas veces, que me ha ayudado bastante, es: “El NO ya lo tienes”. Es decir, no dejar de intentar algo por miedo a que no funcione, o a que te rechacen. Si no lo haces no pasa nada, pero si lo intentas, tal vez pase algo.

“Mi mamá... significa amor incondicio­nal. También es mi mejor amiga, aliada, mentora y maestra, mi todo”. – Ivana

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico