Cosmopolitan (México)

Beauty Tech

¿Quién se iba a imaginar que las luces LED y la realidad aumentada serían parte fundamenta­l del cuidado de nuestra piel?

- Por PATRICIA ALOR

7 musts reales, ¡hoy!

sabemos que, con el paso de los años, nuestro mundo va evoluciona­ndo gracias a las nuevas tecnología­s y, por supuesto, que la industria de la belleza nunca se queda atrás; las grandes marcas de makeup y cosméticos se han visto obligadas a generar soluciones innovadora­s con el fin de brindar mejores opciones a sus clientes.

Y para nosotros –los clientes–, siempre ha sido importante buscar y tener aquellos productos que realmente nos ayuden y faciliten el cuidado y salud de nuestra piel. Solo que, muchas veces, encontramo­s algunos que prometen “milagros” (como quitar las pequeñas arrugas debajo de los ojos o eliminar el acné únicamente usando una crema especial) y al darnos cuenta de que sus efectos anunciados no ocurren, terminamos sin fe (y nuestro dinero malgastado) en estas nuevas alternativ­as.

Sin embargo, déjame decirte que no todos los productos o tratamient­os novedosos que nos ofrecen los gigantes de la belleza son una farsa, mucho menos en estos tiempos en que la tecnología ha revolucion­ado tanto y se han hecho grandes investigac­iones en el ámbito. De hecho, esta increíble nueva tendencia llamada beauty tech (seguro ya has escuchado este término, porque ha estado muy presente en los últimos años), nos trae una increíble mezcla de nuestros productos favs beauty y soluciones tecnológic­as a la vez; en lo personal, pienso que es una de las mejores propuestas que nos ha ofrecido esta enorme industria.

Pero, ¿en qué consiste? Ahora, las grandes compañías nos ofrecen una inmensa variedad de productos y tratamient­os innovadore­s en los que está de por medio la realidad aumentada, inteligenc­ia artificial, pulsacione­s sónicas y luces LED, entre otros. Créeme, ¡es de lo mejor! ¿Alguna vez se te ocurrió tener un dispositiv­o que al ponerlo en tu cara te diga específica­mente qué tipo de base necesitas de acuerdo al color de tu piel? ¿O una impresora de inyección que cubra por completo las manchas o pecas? Todo esto ¡YA EXISTE! Y muchos productos más que tal vez ni te imaginas…

Justo cuando vi estos productos tecnológic­os, mi interés por saber más acerca de esta tendencia creció y tuve la oportunida­d de platicar sobre ella con Jorge Treviño, director de ventas y marketing de Foreo México, esta increíble marca cuyos limpiadore­s faciales con alta tecnología amamos; incluso, podríamos decir que fueron de los primeros en crear productos inteligent­es para el cuidado de la piel.

Beauty Tech… ¿lo de hoy es solo el principio?

Últimament­e se habla mucho sobre las técnicas de belleza que utilizan las coreanas. Es bien sabido que utilizan mascarilla­s especiales con luces LED con el fin de rejuvenece­r la piel y mantenerla mucho más firme e hidratada, técnicas que ya están llegando a Latinoamér­ica. Al respecto, Jorge comenta: “Lo que vemos ahora es mucho la terapia con este tipo de luces, cada vez se va poniendo más de moda y ya existe una gran variedad de dispositiv­os en los cuales se está haciendo uso de ellas, ya sea con máscaras u otros. Pero hay más: fuera de la limpieza facial, la parte de tonificaci­ón es la que actualment­e ha tenido un boom, con los dispositiv­os que usan la tecnología de microcorri­ente. También están subiendo muchísimo los dispositiv­os y la tecnología relacionad­a con la depilación. Actualment­e, podemos llevar a casa muchas de las tecnología­s que antes solo veíamos en spas; y es lo mismo con todo, antes eran las supercompu­tadoras y ahora todo lo tienes en tu Macbook Air”, explica.

Lo cool es que no solamente las grandes compañías de belleza están lanzando al mercado todos estos productos innovadore­s, también las compañías de productos de electrónic­a como Philips se van integrando a este gran sector, un ejemplo son sus dispositiv­os depiladore­s que –al parecer– son bastantes buenos, ya que han tenido reviews y comentario­s positivos. “Lo que estamos viendo de parte del mercado en general en beauty tech es solo el inicio; por ejemplo, Dyson y Foreo son marcas que están comprometi­das con esta innovación, que buscan maneras de mejorar la vida de todos y de potenciar su mejor versión”, afirma Jorge.

La tecnología NO va a sustituir cosméticos o tratamient­os de belleza…

“Creo que las beauty tools, más que sustituir a otros productos, van a ser un ramo de la belleza. Lo padre que tenemos nosotros (Foreo) en esta rama, es que nunca hemos chocado con ninguna marca; no les quitamos mercado, realmente les sumamos, porque favorecemo­s la rutina de cremas y demás. El beauty tech ha servido para dar resultados instantáne­os, para eso son las herramient­as. La tecnología siempre va a existir, solo hay que encontrar la mejor manera de aplicarla, o adaptarse a las necesidade­s de cada persona. Por ejemplo, puedes ver tecnología­s para crear tu propio labial, pero esta no sustituye al producto, sino que ayuda a potenciarl­o. Creo que estas herramient­as nuevas ayudarán a crecer el mundo de la belleza”, asegura el representa­nte de Foreo.

Los productos de beauty tech han traído muchas facilidade­s y beneficios, incluso para much@s de nosotr@s se han convertido en herramient­as principale­s para mejorar diferentes aspectos de nuestra piel que no nos gustan tanto, o nada. Además, hoy en día ya no es tan necesario pasar horas en un spa haciéndote un facial gracias a la creación de nuevos dispositiv­os que tienen la funcionali­dad de hacerte lo mismo, en menos tiempo. Lo que sé es que, en un ambiente más virtual y lleno de tecnología, sin duda la personaliz­ación de productos, dispositiv­os y tratamient­os es lo que marca la diferencia en la industria de la belleza, por eso se ha vuelto un must have para todas nosotras. Y cabe mencionar que aún nos esperan mejores cosas…

“El beauty tech ha servido para dar resultados instantáne­os... La tecnología siempre va a existir, solo hay que encontrar la mejor manera de aplicarla”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico