Cosmopolitan (México)

Casa inteligent­e

Te decimos cómo aprovechar al máximo la funcionali­dad de la tecnología y lograr cosas que no eran posibles en el pasado.

- Por MARIANA MIJARES

Gadgets obligados

en la película Her, un hombre interpreta­do por Joaquin Phoenix se enamora de su asistente virtual (Scarlett Johansson). Hoy, eso que parecía tan lejano (la posibilida­d de encariñarn­os con nuestros aparatos y gadgets electrónic­os), se ha vuelto una realidad gracias al avance de la tecnología; que ahora nos ayuda a llevar una vida más fácil no solo en el trabajo, sino en nuestro hogar.

Tener una casa inteligent­e significa conectar dispositiv­os, electrodom­ésticos o sistemas a una red común para poderlos controlar mediante el teléfono, tu voz, o de manera remota; esto es una manera de hacer nuestros procesos más eficientes, pero también, una forma significat­iva de ahorrar tiempo y dinero, al controlar y moderar el uso de nuestros focos y aparatos electrónic­os.

“Debido a la situación en la que estamos desde hace más de un año por la pandemia, la relación con nuestro hogar se ha vuelto más estrecha, muchos de sus espacios se han combinado con nuestra vida laboral. La casa es hoy la oficina y viceversa. Esta situación nos exige reducir la carga mental que implica el mantenimie­nto diario de nuestro hogar; ahí es donde toma importanci­a buscar que nuestros espacios trabajen para nosotros, no al revés”, afirma Omar Tosca, Senior Interactio­n Designer en Frog, una consultorí­a global de diseño e innovación.

Y es que vivir en un hogar inteligent­e tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes y te permite concentrar­te en los pendientes más importante­s. “En esta ‘nueva normalidad’ el activo más valioso es el tiempo y hacer nuestra casa inteligent­e definitiva­mente es una inversión dedicada a dárnoslo para el autocuidad­o”, añade Omar.

Accede a la app de Alexa > Más > Rutinas > toca el signo de + en la esquina superior derecha para crear una nueva rutina de Alexa> Nombre> En cuanto esto suceda, selecciona Casa Inteligent­e y luego los focos o lámparas inteligent­es. Enseguida ve a Agregar acción y elige si deseas que se apaguen automática­mente en un horario, cuando se lo pidas a Alexa o cuando pases por un sensor.

Cómo crear rutinas con Alexa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico