Cosmopolitan (México)

Un mal consejo que tod@s tenemos que olvidar:

“El rímel a prueba de agua es malísimo para tus pestañas”. Pff, qué gran mentira.

- Por RUBY BUDDEMEYER

en algún momento de la vida, alguien empezó a difundir un rumor nada agradable sobre mi producto de belleza favorito. Decía algo así: “el rímel a prueba de agua —en toda su increíble larga duración y fijación de rizos— es superduro; a menos que odies tus pestañas o te parezca bien que se rompan y caigan, no deberías usarlo en lo absoluto”. Sí, obvio esto da miedo. Pero para nada es cierto. El producto en sí no es malo para tus pestañas; de hecho, es prácticame­nte igual al rímel normal, con una diferencia clave: “Es anhidro, o sea, en términos más coloquiale­s, no contiene agua”, afirma el químico Ron Robinson, fundador de BeautyStat.

Las fórmulas hechas a base de agua son mucho menos propensas a adherirse a las pestañas cuando entran en contacto con la lluvia, el sudor o las lágrimas. En cambio, el rímel a prueba de agua se fabrica con una combinació­n de ceras, siliconas y/o polímeros, por supuesto, todos estos ingredient­es son perfectame­nte seguros y amables con las pestañas, insiste Robinson.

Entonces, ¿cómo es que este producto, técnicamen­te inofensivo, tiene tan mala fama? Claro, era de esperarse, por la forma en que algunas personas intentan quitárselo. “Frotar y jalar es lo mejor para eliminar el chicle del zapato, no el rímel de la cara”, advierte la dermatólog­a Mona Gohara. Esta manera tan ruda de retirarlo, no solo puede perjudicar la salud de tus pestañas, también “traumatiza­r la ya de por si delgada piel del ojo, romper los capilares y –lo que menos queremos todas–, empeorar las arrugas”, enfatiza la experta. Además, hay una solución bastante sencilla: utilizar un desmaquill­ante o limpiador a base de aceite, que disuelve fácilmente el rímel a prueba de agua. Solo tienes que poner un poco en un algodón y deslizarlo suavemente por las pestañas hasta que queden bonitas y bien limpias. Después, aplicar tu limpiador facial habitual

(de preferenci­a que sea ligero y cremoso). Voilá, el rímel desaparece por completo (sin dramas). Y así terminamos esta pequeña lección para desmentir tan espantosos rumores. Gracias por leerme. Ahora, hazme un favor y vuelve a vivir tus mejores momentos de vida a lado de tus máscaras a prueba de agua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico