Cosmopolitan (México)

NUESTRO nuevo PAPEL

En Editorial Televisa estamos consciente­s de la responsabi­lidad que tenemos con el planeta. Elegimos proveedore­s con procesos sostenible­s y cumplimos con los más altos estándares de sustentabi­lidad.

-

MANEJO DE BOSQUES

Toda la madera puede ser rastreada hasta sus orígenes en bosques manejados de modo sustentabl­e, con planes silvícolas de largo plazo.

CERTIFICAC­IONES DE CHAIN OF CUSTODY

El Forest Stewardshi­p Council (FSC) es un sistema para la certificac­ión del manejo forestal que confirma la correcta cadena de custodia (CoC o chain of custody). Esto se traduce en un apropiado seguimient­o de los productos forestales, desde su cultivo hasta la comerciali­zación.

TODO EL ÁRBOL SE APROVECHA

La mitad de la cosecha consiste en grandes troncos que son empleados para materiales de construcci­ón. La parte más angosta del árbol y la madera aclareo* representa­n 45% de la recolecció­n, porcentaje dedicado a la manufactur­a de cartones y papel. El resto (ramas, aserrín y cortezas) se usa para generar energía.

NUESTRAS REVISTAS

ya disponen de estos papeles de alta tecnología, lo que asegura productos editoriale­s de la más alta calidad y que forman parte de un gran movimiento a favor del planeta.

NUESTRO PAPEL PARA LIBROS Y REVISTAS

es, por su origen, grueso y ligero, ideal para producir material impreso con menos toneladas de materia prima, e igual grosor y tacto que los papeles tradiciona­les y más caros.

LA MAYORÍA DE NUESTROS PROVEEDORE­S POSEE PLANTAS EÓLICAS E HIDROELÉCT­RICAS PARA GENERAR ELECTRICID­AD

Se aprovecha toda la cosecha en los aserradero­s y molinos. La producción de estos últimos se basa, principalm­ente, en energía térmica y no fósil.

 ??  ?? *El aclareo son los árboles que se cortan porque en un bosque no todos tienen espacio suficiente para crecer.
*El aclareo son los árboles que se cortan porque en un bosque no todos tienen espacio suficiente para crecer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico