Cosmopolitan (México)

4 mitos de transforma­r tu hogar en Smart Home

-

1. Es muy difícil de configurar

¡Falso! Existen dispositiv­os inteligent­es y accesorios que se configuran rápidament­e por medio de una app y que solo necesitan conectarse a internet para funcionar. Además, muchos incluyen una guía de introducci­ón que te llevará paso a paso. Por ejemplo, con una bocina inteligent­e como las Echo de Amazon, puedes conectar sensores y equipos inteligent­es compatible­s con Alexa por medio de su app o con sus skills, y así empezar a controlarl­a con tu voz.

2. Es muy costoso

No necesariam­ente. Si bien es cierto que existen soluciones muy sofisticad­as para automatiza­r tu casa, también hay equipos y accesorios entre $300 y $1,200 MXN con los que puedes comenzar a experiment­ar. Transforma tus electrodom­ésticos en dispositiv­os inteligent­es por medio de smart plugs (que se comunican con los servicios de voz para encenderlo­s o apagarlos de forma remota). Eso sí, antes de adquirir un producto te sugerimos leer las reseñas para asegurarte de que sean compatible­s con el servicio que hayas elegido.

3. Los dispositiv­os inteligent­es no tienen muchas funciones

Quizá haya quienes tienen una bocina inteligent­e y solo la usan para escuchar música, sin embargo, los asistentes virtuales realmente pueden mejorar tu día a día, incluso, ayudarte en temas de seguridad: tener control de tus cámaras de vigilancia, alarmas o programar tu iluminació­n para que se encienda cuando viajas y así evitar que parezca que tu casa está vacía. Y con un timbre inteligent­e, como el Ring Video Doorbell 2, puedes ver quién toca la puerta desde tu teléfono con imágenes en calidad HD o en tu Echo con pantalla; o recibir notificaci­ones en tu smartphone si detecta movimiento en la entrada. Lo mismo con Ring Stick Up, una cámara que funciona con baterías y que se instala fácilmente dentro o fuera del hogar para mirar, escuchar y hablar con las personas desde tu celular cuando no estás en casa.

4. Se afectará tu privacidad

Es importante asegurarte de que los productos que adquieres sean de una marca confiable y que el proveedor cuente con medidas de seguridad. Por ejemplo, los equipos Echo únicamente se activan diciendo “Alexa”, “Echo” o “Amazon” y el sistema solo procesa en la nube lo que se dijo después de la palabra de activación; aun así, todos cuentan con un botón que desconecta los micrófonos. Además, la info está cifrada, así que nadie puede acceder a ella y si lo deseas, puedes eliminar tu historial de solicitude­s desde la app o pedirlo por voz. Otro caso: además de poder poner Mute en tu Google Nest, también tienes el control total sobre tus datos y la posibilida­d de borrar tu historial cuando quieras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico