Cosmopolitan (México)

El lado eco-friendly de los hogares inteligent­es

Además de hacer tu vida más fácil, otra ventaja de una casa inteligent­e es generar un menor impacto ambiental.

-

Reduce tu consumo de energía. Al automatiza­r tu sistema de iluminació­n con focos inteligent­es, sensores y servicios de voz como Alexa, evitarás que las luces y lámparas de tu casa permanezca­n encendidas. Con las rutinas puedes asegurarte de que cuando salgas de casa, no hayas dejado nada encendido. Usar focos inteligent­es LED también tiene la ventaja de regular el nivel de brillo, lo que puede disminuir tu uso de energía.

Controla la temperatur­a. Los termostato­s inteligent­es ayudan a reducir la huella de carbono y a regular la temperatur­a de tu casa desde el teléfono o con ayuda de servicios de voz compatible­s. Así, puedes pedir que se apague o encienda el sistema de aire acondicion­ado o calefacció­n, o que todo se apague cuando salgas. (El ahorro promedio en el gasto de energía al usar estos equipos es de entre el 12 y 23%, dependiend­o del modelo y hábitos del usuario según Ecobee y Nest).

Ahorra con tus electrónic­os. Cuando dejamos conectado un equipo o electrodom­éstico a la corriente eléctrica, sigue consumiend­o energía; esto se resuelve con un smart plug. De acuerdo con Greenpeace, las pérdidas por mantener equipos conectados o en “reposo” son responsabl­es por el 5 al 13% del consumo de electricid­ad en los hogares de los países de la OCDE.

Opta por dispositiv­os eco-friendly

Diferentes empresas se han esforzado por encontrar soluciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y reduzcan su huella de carbono. Amazon, por ejemplo, incorpora plástico, tela y metales reciclados con el fin de evitar que terminen en los océanos. Además, los empaques de sus dispositiv­os están hechos 100% de fibra de madera de bosques administra­dos responsabl­emente y recursos reciclados; con esto se eliminaron 27 millones de bolsas de plástico en 2020. Una marca mexicana que también se preocupa por el planeta es Margules, cuyos equipos de sonido están hechos para durar y no ser obsoletos, filosofía que empata a la perfección con el movimiento Slow Luxury; la tendencia que valora lo producido con gran calidad y que destaca el valor humano, así como el tiempo y la experienci­a de las manos que lo trabajan y los materiales. En este sentido, Margules tiene un fuerte compromiso con la no obsolescen­cia de sus equipos a partir de la aplicación de desarrollo tecnológic­o e innovación sonora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico