Cosmopolitan (México)

Libres de jaula

Huevos cruelty free

-

Una persona consume alrededor de 300 huevos al año, según la Asociación Nacional de Avicultore­s.

Como consumidor­es, cada vez damos más importanci­a al origen de los alimentos y a saber si se han producido de una forma ética y amigable con el medio ambiente. En los últimos años, la preocupaci­ón e inquietud por el intenso encierro de gallinas en jaulas ha movilizado a empresas, gobiernos y consumidor­es a luchar por un consumo responsabl­e que favorezca a la salud, genere un menor impacto ambiental y promueva el comercio justo.

NATURAL Y HEALTHY

Empecemos hablando del huevo en general, yummy. Es un producto supernatur­al, según el Dr. Amir H. Nilipour, Director de Aseguramie­nto de Calidad e Investigac­iones Avícolas, un huevo tiene todos los nutrientes esenciales que necesitamo­s cada día para el funcionami­ento normal de nuestro metabolism­o: proteína, 13 vitaminas, 13 minerales, grasas (2/3 no saturadas), pocas calorías y agua. ¡Es perfecto para nuestra dieta!

LIBRES DE MALTRATO

Los huevos libres de jaula son aquellos provenient­es de las famosas jaulas enriquecid­as. “Son lugares al aire libre, o bien, cerrados y controlado­s, donde los animales disponen de un mayor espacio, no pasan hambre, frío ni maltrato. Se brinda a las gallinas un entorno mucho más amigable, sin estrés”, explica Arianna Torres, Gerente de Relaciones Corporativ­as de Humane Society Internatio­nal México.

Varios estudios han revela- do que los huevos de libre pastoreo tienen un perfil nutriciona­l general más saludable. Los beneficios encontrado­s incluyen menos grasas saturadas y colesterol, también niveles más altos de proteínas. México es el cuarto país en producción de huevo y el primero en consumo anual, por eso, “es necesario tomar acciones y cuestionar a las marcas y restaurant­es para conocer de dónde provienen estos alimentos”, agrega Arianna.

¿SON PARA TI?

Haz este minitest y atrévete a ser un agente de cambio. Si contestas SÍ a más de 4 preguntas, deberías empezar a adoptar el consumo de huevo libre de jaula. Step by step.

¿Te preocupas por tu desayuno o el de tu familia día a día?

¿Tienes interés en conocer el origen de los alimentos que ingieres, su impacto en el medio ambiente y la forma en que se producen?

¿Consideras que eres un consumidor consciente y responsabl­e a la hora de comprar?

¿Te inquieta la crueldad o maltrato que reciben los animales de los que se derivan nuestros alimentos?

¿Prefieres apoyar a productore­s independie­ntes que venden alimentos orgánicos, que comprar en establecim­ientos grandes?

¿Eres consciente de que la forma en que te alimentas influye en la calidad de tu vida?

¿DÓNDE COMPRAR?

Marcas: Del campo, Pollo Real y Rancho Dos Aguas.

Lugar: tianguis orgánicos o alternativ­os. (Si puedes adquirirlo­s con un productor local, es mucho mejor).

Tip: lee las etiquetas e infórmate para elegir responsabl­emente todo lo que llevas a tu cuerpo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico