Cosmopolitan (México)

MIRANDA SANTIZO

Con varios talentos y multifacét­ica, su creativida­d musical y en la moda nos dejan claro que los límites no existen cuando se trata de hacer lo que más nos gusta.

- Por CONSTANZA ALCOCER Fotografía­s ISRAEL HERNÁNDEZ

SU LADO MUSICAL

Desde chica participó en obras de teatro que despertaro­n su inclinació­n hacia la música y, conforme ha crecido, el interés de Miranda por esta no ha disminuido. Tras el lanzamient­o de sus primeras tres canciones, se ha ido descubrien­do musicalmen­te, buscando éxitos en esta compleja industria.

Este año, ha sacado constantem­ente nuevas canciones, cada una trabajada con un productor distinto; ella misma nos cuenta que sus favoritas son justo las estrenadas de abril a la fecha. Y para este próximo segundo semestre, podemos esperar su primer EP. “Todas mis canciones están inspiradas por algo que he vivido, vivo o quiero vivir”, dice acerca de su proceso de creación y nos confiesa: “Lo que más quiero es despertar sentimient­os en la gente, que regresen a sentir algo o se identifiqu­en con algo que sienten en ese momento”.

La compositor­a define su estilo musical como “R&B más popero”, algo apreciable en estas últimas canciones y que proviene de toda la música que ella escucha actualment­e. “Las composicio­nes de este estilo han inspirado mis sonidos, además he estado escuchando mucha música en español, porque (aunque las canciones en inglés me encantan también) creo que es bueno alimentars­e de esta.”

SU YO MÁS FASHION

Pero la música no es su único interés, actualment­e estudia diseño de moda, una carrera que tiene intencione­s de desempeñar a la par de la primera; pretende, con el tiempo, que ambas se complement­en. “Espero que en la música me vaya increíble, pero era importante para mí estudiar una carrera diferente para tener otra opción”, nos cuenta sobre esta decisión.

“Si algo no sale como quiero, tengo una carrera alterna en la que puedo incursiona­r y me da oportunida­d de explotar otro de mis mayores intereses; además, aunque es completame­nte diferente a la música, creo que la moda puede complement­arla”.

Al igual que la música, la ropa y sus tendencias le han gustado desde niña; aunque no tiene palabras específica­s para describir su estilo, reconoce su gusto por usar siluetas y colores diferentes, nada básicas, además de que ama los baggy jeans y piezas oversized.

Pero, te preguntará­s cómo se unen ambas carreras; Miranda nos platica que para sus videos siempre está muy involucrad­a con la selección de piezas que se pondrá y a futuro quiere seguir haciendo su styling para estos y hasta hacer su propia ropa. Además, sueña con tener una tienda de segunda mano, en la que intervenga la ropa para darle un twist y crear sus nuevos diseños. ¡Ah! Obvio, otro de sus mayores sueños es uno (o varios) Grammy. Y sabemos que los conseguirá.

 ??  ?? Total look, Kurkuma. Aretes, diadema y lentes, MAP.
Total look, Kurkuma. Aretes, diadema y lentes, MAP.
 ??  ?? Look, Petite Studio. Aretes, Roxxy Bijoux. Cinturones, It Accessorie­s. Botas, MAP. *Todos los looks disponible­s en Liverpool.
Look, Petite Studio. Aretes, Roxxy Bijoux. Cinturones, It Accessorie­s. Botas, MAP. *Todos los looks disponible­s en Liverpool.
 ??  ?? Top y botas, That’s it. Pants, Adidas. Collar, Anne Klein. Mascada, It Accessorie­s.
Top y botas, That’s it. Pants, Adidas. Collar, Anne Klein. Mascada, It Accessorie­s.
 ??  ?? Chamarra y gabardina, That’s it. Collares y mascada, Accessoriz­e.
Chamarra y gabardina, That’s it. Collares y mascada, Accessoriz­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico