Cosmopolitan (México)

Conociendo a Álvaro Cervantes

Probableme­nte lo identifica­s por su reciente papel en Loco por ella, una de nuestras chick-flicks favoritas del momento. Cosmo platicó con él para conocer un poco más a este actor español.

- Por CAMILA CREEL

su primer acercamien­to a la actuación fue a través de la música –nos cuenta–, pues en el grupo de teatro de su escuela necesitaba­n apoyo musical para una obra y le propusiero­n participar: él tocaba el piano y las percusione­s. Acabó haciendo un pequeño cameo al final de la función; esos minutos en el escenario le causaron tal impacto que decidió inscribirs­e a teatro, al año siguiente. Tras aquellos meses de práctica, obtuvo un papel más grande en la obra y fue cuando supo que quería dedicarse a la actuación; desde entonces, Álvaro

Cervantes no ha parado y lo seguiremos viendo en la pantalla, con algunos filmes y una serie próximos a estrenarse. Esto nos contó.

¿Cuál es el mayor reto de ser actor?

No acomodarse en lo conocido y tomarse cada trabajo con el misterio de lo nuevo. Mi maestro, Fernando Piernas, una vez me dijo algo que se ha convertido en mi mantra: “El rigor genera entusiasmo y el entusiasmo genera rigor”. En momentos de insegurida­d, si te agarras fuertement­e a una de esas cosas, estás salvado.

¿Qué te gusta más de tu carrera?

La preparació­n de los personajes; sumergirme en un mundo distinto en cada proyecto; meterme en la cabeza de otra persona. El proceso de experiment­ación es clave para mí; me ha permitido conocer desde adentro realidades que nunca habría vivido de no ser por este trabajo.

¿Qué buscas en los personajes que interpreta­s?

La verdad, o por lo menos, una posible verdad. Necesito creer que el tipo que voy a interpreta­r puede existir. Pienso que si no lo imagino, es imposible hacer que el espectador lo haga.

¿Cómo describirí­as Loco por ella?

Es una comedia romántica en la que ríes y lloras, te divierte al mismo tiempo que te hace pensar. Es una historia de amor que va más allá del vínculo de la pareja protagonis­ta.

¿Nos compartirí­as una anécota divertida del detrás de cámaras?

¡Claro! Estábamos por grabar una de las escenas románticas clave de la película, donde Susana y yo estábamos en un coche. Justo antes, había pisado popó de perro y el coche olía fatal, dieron acción y tuvimos que actuar; ¡estar enamorados y felices con esa peste –horrible– de fondo!

Jim Carrey es uno de los actores que más admira y admite haber visto La máscara 100 veces. En el futuro, le encantaría interpreta­r a un músico.

 ??  ?? C e s t r a c i t . o e n u n p i s q i u
C e s t r a c i t . o e n u n p i s q i u

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico