Cosmopolitan (México)

Bodas espiritual­es

-

¿Imaginas casarte en una ceremonia maya o con el rito del mandala, y en lugar con una arquitectu­ra fuera de serie, realmente mágico?

Existen variadas opciones para sellar su amor y compromiso frente al universo o un poder superior, para sumar a su celebració­n la parte espiritual que los una. Estas son algunas maneras de hacer el momento del “¡Sí, acepto!”, mucho más memorable:

Ceremonia de la unión de manos: consiste en atar las manos de la pareja con un lazo formando el símbolo de infinito para representa­r la eternidad; después tienen que retirarlas sin deshacer el nudo y guardar las cuerdas como recordator­io de los votos. Ceremonia Maya: inicia con cantos, música, velas y humo de incienso de copal. Los novios, junto al chamán, honran a los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra), ofreciendo flores a los puntos cardinales.

El rito mandala: es un canal de conexión con la mente, cuerpo y espíritu. Necesitará­n una tabla cuadrada de 40 cm con el dibujo de la flor de la vida; los invitados la llenan con semillas y pétalos (los cuales representa­n la abundancia) acompañado­s de música y cantos de meditación.

En lo tradiciona­l, también hay magia

Si las ceremonias anteriores no te convencen, puedes optar por una luxury wedding y agregarle algunos toques espiritual­es discretos. Por ejemplo, hacer el rito de la luz, que representa la vida en común: cada novio enciende una vela, la cual significa su vida individual; enseguida, ambos prenden una tercera vela, formando una nueva llama que simboliza la vida en común que empieza.

 ??  ?? PRESENTADO POR ROJO AZAFRÁN
PRESENTADO POR ROJO AZAFRÁN
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico