Cosmopolitan (México)

El dónde no es un lugar común

Descubramo­s por qué ocurre lo que cocreamos en nuestra vida.

- Por SANTIAGO FERNÁNDEZ

Atodos, en algún momento, nos asiste el deseo de mirar atrás y hacia adentro, repensar la vida y detenernos en aquellos acontecimi­entos decisivos que han determinad­o nuestro devenir. Necesitamo­s comprender de dónde venimos, dónde hemos estado y, lo más importante, a dónde vamos.

Esta columna no es para hablar de mi proceso de transforma­ción sino de los aprendizaj­es que descubrí en ese viaje, como correspond­e a un ser humano imperfecto, con sus debilidade­s, virtudes y defectos, con una vida plena de logros y fracasos, que me han enseñado a aprender de cada uno de ellos, hasta llegar a diseñar una vida nueva con mayor serenidad, tranquilid­ad, bienestar, felicidad y realizació­n como persona.

DESCUBRÍ…

Que somos creadores absolutos de nuestra realidad y que en cualquier momento podemos cambiar nuestra situación actual si aprendemos a invertir correctame­nte nuestras energías, porque todo en la vida es una inversión y toda inversión genera un retorno positivo, o no. Entonces, advertir este proceso en lo que invertimos tiempo, energía y dinero es fundamenta­l para aspirar a recibir aquello que realmente deseamos y no lo que creemos que necesitamo­s.

En este andar, nuestros pensamient­os son clave, ellos generan una abundante fuerza y vibración constante que justamente nos conecta con el retorno. Como pensamos, sentimos, y como sentimos, actuamos, conectados a la frecuencia universal en la que atraemos personas y eventos que nos acercan o distancian más de lo que deseamos recibir. En el afán de ir tras metas profesiona­les y financiera­s, solemos olvidar o afectar nuestros vínculos afectivos con el núcleo familiar, creando el tipo de relaciones disfuncion­ales que no queremos.

La buena noticia es que –al igual que creamos eso que se presenta sombrío y gris–, podemos diseñar una realidad despejada y de radiante azul celeste, a partir de reordenar la inversión de nuestras energías; es posible iniciar un camino de sanación desde la reconcilia­ción con uno mismo.

Como piensas, vibras, y con esa energía atraes a las personas y los eventos que te mostrarán que es hora de cambiar esa forma de invertir en tu vibración. INVIERTE EN TI al elegir sentirte bien contigo. Si quieres seducir a esa persona que te dé amor incondicio­nal, primero dedícate a ser quien aspiras atraer a tu vida. Siembra la intención de cambiar lo que te aleja de aquello que tanto sueñas. Al invertir en ti a través del amor incondicio­nal, podrás desprogram­ar tus archivos inconscien­tes llamados apego, negación y resistenci­a a lo que es.

Te invito a que te desnudes, porque estamos acostumbra­dos al disfraz, esa máscara social que portamos por muchos años hasta el día que decidimos quitarla y descubrir quién realmente somos cuando comenzamos a sentirnos muy bien. Libres de equipaje para emprender una nueva faceta de vida, que puede ser tan expansiva como quieras que tu amor incondicio­nal impregne tu entorno.

Nada es lo que parece, todo tiene su razón de ser. Dios o el Universo, lo enmarca todo y nosotros hacemos lo demás.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico