Cosmopolitan (México)

Tres opciones para escaparte

-

OAXACA Qué ver

Para conocerla necesitas iniciar por su ciudad y dirigirte a su Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, lleno de imponentes edificacio­nes como su Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, rodeada por hermosos museos como el del Textil o el de las Culturas. Luego, para comer, está la Casa Oaxaca ($$) o su Mercado Benito Juárez ($), sitios ideales para saborear unas ricas tlayudas, un pan de yema y acompañarl­o de su chocolate de agua. Y para un buen mezcal, Las Quince Letras ($$), donde si te quedaste con hambre, puedes pedir unos chapulines.

Más allá

Recorre la Ruta Istmo “Destino Muxhe”, una región que promueve la integració­n social y cultural. En la cultura zapoteca del Istmo, la diversidad sexual se adopta como parte de una sociedad abierta a la aceptación y convivenci­a con el “tercer sexo”, los Muxhe´s. Sumado a ello, están sus atractivos naturales o sus talleres de bordado y joyería de filigrana que –sin duda– debes conocer. Pero si tienes ganas de sol y playa, Huatulco o Puerto Escondido son opciones ideales.

Para dormir

En la ciudad está el Hotel Casona Oaxaca ($$) o el Quinta Real Oaxaca ($$$) con excelentes servicios para parejas, aunque si quieres algo más boutique está Casa Antonieta ($$$), justo en el centro histórico. Pero si decides pasar unos días en Huatulco, puedes hospedarte en el Hotel Barceló, todo incluido ($$), o en el Secrets Huatulco Resort & Spa ($$$) con una playa perfecta para disfrutar del bellísimo amanecer.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico