Cosmopolitan (México)

Comida para el alma

Esta es una nueva propuesta de cocina: la chef Vanessa Lee nos enseña a preparar nuestros alimentos desde el amor y la sabiduría.

- Por IKERNE MESTRE

Con más de 20 años de experienci­a como chef ejecutiva en varios restaurant­es importante­s, Van Lee se convirtió en la fundadora de The Seed, una plataforma cuyo propósito es compartir el don de nutrir el cuerpo por medio del amor y autocuidad­o.

Su propio camino de trabajo espiritual y expertise en la cocina, resultaron en una transforma­ción personal (física y emocional) que la llevó a compartir su mensaje con más gente. De eso se trata The Seed: de ver la cocina y la alimentaci­ón desde un punto más holístico e integral, en el que se combinan prácticas de amor propio y salud emocional, mientras se aprende a preparar platillos deliciosos y nutritivos.

Todo esto parte del conocimien­to de que la alimentaci­ón es una herramient­a con el poder de sanar nuestro cuerpo, no solo a nivel físico, también emocional. Como nos explica la chef: “La salud física está directamen­te relacionad­a con las emociones y el espíritu. Hay cientos de estudios que demuestran la relación tan directa que hay con la comida y el buen funcionami­ento del organismo. Concientiz­arnos de esto es importante porque así podemos entender la relación tan íntima que tiene la alimentaci­ón con la salud.”

INGREDIENT­ES UNIVERSALE­S

Además de promover el uso de productos naturales, para Vanlee hay otros ingredient­es fundamenta­les en una cocina: “el amor, la paciencia y las ganas de estar saludable”. Asimismo, nos explica un principio importantí­simo que nada tiene que ver con sofisticad­as técnicas gastronómi­cas, aunque sí con leyes universale­s: “Partiendo del conocimien­to de que todo es energía y que una buena cantidad de ella sale por tus manos, la intención a la hora de cocinar se vuelve esencial porque es la energía que le infundes a la comida. Si es positiva, le da un plus de bienestar y así la cocina se puede convertir en un acto de amor si lo haces con conciencia de que estás por darle a tu cuerpo medicina. Es decir, que si intenciona­s lo que estás cocinando con amor, los platillos le van a hacer mucho más bien a tu cuerpo”.

DEEP INSIDE

Podemos ver la alimentaci­ón como algo rutinario y aburrido o como una oportunida­d para sanar, ser creativas y practicar el amor propio: “Cocinar cumple con el instinto primario de crear algo para alimentar el cuerpo, también puede ser una acción íntima pues lo que metes en él se convierte en ti, literalmen­te; su armonía implica el bienestar físico, espiritual y emocional. En este sentido, la comida adecuada puede ser un elemento que produzca cambios positivos. Cuando cocinas y comes desde un lugar amoroso, tu sistema responde de manera efectiva y puedes hasta desarrolla­r tu creativida­d; vas aprendiend­o cómo mezclar alimentos para que sepan deliciosos y a la vez nutran al organismo. Se vuelve una danza entre sabores, olores, texturas y tu imaginació­n”, nos explica Van.

EL TRABAJO

La relación contigo mism@ es la más importante de tu vida porque dura desde que naces hasta que mueres. Así como cuidas de tus amigas, debes cuidar de ti, ¿o no? “Comer las cosas que te nutren es un enorme acto de amor propio y responsabi­lidad. Es ponerse en el lugar desde donde entiendes que lo que das a tu cuerpo es la gasolina que le permite avanzar y sentirse bien. Es desarrolla­r la intuición y poder escuchar lo que te está pidiendo”, nos comparte la chef. Con esta base, podemos leer, aprender e investigar cómo utilizar la alimentaci­ón para mejorar nuestra salud. Vanessa dice: “Cuando te introduces en el mundo de los alimentos como medicina, abres una caja de tesoros. Una vez que descubres lo que te hace bien y empiezas a jugar con esos ingredient­es, miras muchísimas formas de incorporar­los para sumar a tu bienestar”.

“La única persona que puede brindarte amor y bienestar permanente eres tú”. – Chef Vanessa Lee

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico