Cosmopolitan (México)

Espera... ¿la cafeína es el secreto

para un pelo realmente saludable?

- Por RUBY BUDDEMEYER

Solo si te gusta tenerlo largo y brillante.

a conoces como esa única razón por la cual has sido capaz de salir de la cama durante el último año, pero la cafeína tiene también otro trabajo: cuidar tu pelo.

A diferencia de algunos otros ingredient­es de moda que vemos en IG, esta novedad en shampoos, acondicion­adores y tratamient­os con cafeína cuenta con revelacion­es científica­s bastante poderosas detrás. La principal conclusión es que estimula el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, explica Bridgette Hill, experta tricóloga y colorista de Paul Labrecque Salon and Skincare Spa, en Nueva York y Palm Beach.

Esta caracterís­tica es crucial porque la sangre es lo que alimenta a tu cuero cabelludo con el oxígeno y los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Si no fuera por ella, no recibiría lo suficiente. ¡Y esto puede suceder! Sobre todo debido a la genética o la dieta, que pudiesen ocasionar sequedad y adelgazami­ento, o directamen­te LO PEOR, la pérdida del pelo. Por eso los productos con cafeína son un plus importante para tu rutina.

Acerca de la caída del pelo, la cafeína contrarres­ta la DHT (dihidrotes­tosterona), hormona responsabl­e de la misma, dice el dermatólog­o Dhaval Bhanusali, fundador de Hudson Dermatolog­y and Laser Surgery, en Nueva York. Además, esta sustancia estimula el crecimient­o; es algo así como tener uno de los tratamient­os populares de Rogaine.

Básicament­e, piensa en cuidar tu melena con cafeína como una forma de prevención –proactiva–, incluso en usarla para tenerla más larga, gruesa y saludable. Solo hay una advertenci­a (no dije que fuera milagrosa): los productos que la contienen requieren unos tres meses de uso continuo para que funcionen. Y no importa la cantidad que estés tomando en la mañana, NO va a acelerar las cosas. Aunque, ¿sabes qué? Me siento feliz de apoyar tu adicción a Starbucks.

 ??  ?? Amiga, ¿recuerdas cuando te dije que renunciarí­a a los lattes?
Amiga, ¿recuerdas cuando te dije que renunciarí­a a los lattes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico