Cosmopolitan (México)

descuidarl­os durante 29 años

- Por LAUREN BALSAMO

Mi vestido de novia.

Es la única cosa en toda mi vida que me ha hecho darme cuenta de que mi escote existe (aunque no lo crean). Y que es un poco –digamos– raro y cubierto de manchas oscuras; en pocas palabras, necesita urgentemen­te mucho amor (específica­mente comparado con mi cara, a la que cuido MUCHO). Gracias al escote en V de mi vestido, esta parte de mí va a estar demasiado expuesta y, aunque obviamente no será el centro de atención de mi boda (también está mi prometido, el amor verdadero y la barra libre…), cuando vea mis fotos me gustaría sentirme feliz con mi piel. Así que –ahora– estoy en un plan para deshacer años de NO hacer nada con ella.

Primero: productos tópicos

Busca un tratamient­o con retinol (es clave para la producción de colágeno y elastina) y úsalo unas cuantas noches a la semana. “Es el mejor ingredient­e existente para tu piel”, afirma la doctora Mona Gohara, vicepresid­enta de Women’s Dermatolog­ic Society. Y para asegurarte de que las cosas no empeoren, utiliza diario un protector solar: “El 90% de los signos visibles de envejecimi­ento resultan de la exposición a los rayos UV sin protección”, advierte la dermatólog­a. Así que, por favor, cuando te pongas protector en la cara por la mañana (como lo haces todos los días), recuerda aplicarlo también en el cuello y pecho.

Ahora, dispositiv­os para el hogar

El microneedl­ing consiste en pasar una pequeña herramient­a en forma de rueda llamada dermarolle­r sobre la piel. Sus diminutas agujas crean minilesion­es bastante indoloras que ayudan a absorber mejor los cosméticos; con el tiempo, también pueden dar lugar a un efecto de relleno, dice el dermatólog­o Jason Emer, de la clínica homónima. Otra recomendac­ión: la terapia de luz LED, en la que se expone la piel a la luz roja, ámbar y/o infrarroja. “Se puede hacer diariament­e para reducir la inflamació­n, la raíz de todos los males relacionad­os con el envejecimi­ento de la piel; suavizar la textura y el tono, así como aumentar su brillo”, comenta el doctor Emer.

Luego una gran ayuda de profesiona­les…

Bótox, láseres, radio frecuencia… tienes algunas opciones. Estos tratamient­os son definitiva­mente costosos, también realmente efectivos, especialme­nte para suavizar las líneas del cuello (las horizontal­es que aparecen por revisar tu celular todo el día), borrar las manchas oscuras y reafirmar la piel. Tu dermatólog­o te indicará qué tratamient­o te conviene. Yo puedo decirte que programes cualquier cita al menos unas semanas antes de un gran evento, ya que los resultados tardan en aparecer. (Algunas disculpas llevan algo de tiempo, ¿no?).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico